NetApp (NASDAQ: NTAP) anuncia que ha sido el primer proveedor en alcanzar más de un exabyte de almacenamiento con despliegues de sistemas de almacenamiento deduplicados. Con más de 87.000 sistemas de almacenamiento deduplicados desplegados y 12.000 clientes que se benefician de sus tecnologías de eficiencia del almacenamiento, NetApp lidera actualmente el mercado en deduplicación del almacenamiento primario.

"Teniendo en cuenta la magnitud de un exabyte de almacenamiento, estamos hablando de un espacio que supone casi tres veces la altura del Monte Everest", señala Patrick Rogers, Vicepresidente de marketing de soluciones de NetApp. "Puesto que las organizaciones continúan produciendo cantidades masivas de datos brutos, NetApp continúa suministrando soluciones innovadoras que les permitan alcanzar ahorros de costes superiores. Ningún otro proveedor de almacenamiento avanzado puede ofrecer este nivel de capacidad de almacenamiento deduplicado ni nuestra gama de tecnologías de eficiencia del almacenamiento ni validar ahorros tan significativos y sostenibles para los clientes".

Mientras que otros proveedores de almacenamiento sólo ofrecen uno o dos productos de eficiencia del almacenamiento, NetApp ofrece nueve tecnologías: SnapshotTM, SnapMirror®, SnapVault®, FlexClone®, thin provisioning, RAID-DPTM, deduplicación, compresión, SATA y Flash Cache (anteriormente denominado Performance Accelerator Module). Al aprovechar todas las tecnologías dentro de la completa gama de NetApp, los clientes pueden conseguir ahorros que podrían traducirse en un retorno medio sobre la inversión del 200% en un horizonte de seis meses*.

Más de la mitad de los sistemas NetApp desplegados actualmente utilizan, de media, entre 4 y 5 tecnologías de eficiencia del almacenamiento. La deduplicación es a menudo la tecnología de eficiencia del almacenamiento inicialmente desplegada, dado su alto valor para la virtualización, los servicios de ficheros, la consolidación de servidores y los entornos de mensajería. Pero, aplicando otras tecnologías de eficiencia del almacenamiento, los clientes pueden incrementar sus ahorros en una media de entre el 27% hasta el 85-100%*.

"La capacidad de almacenamiento continúa creciendo imbatible mientras los recursos y presupuestos mantienen sus limitaciones", señala Laura DuBois, Vicepresidente de programa en IDC. "Estos factores, además de las limitaciones en el ancho de banda de red y la carga de electricidad y refrigeración, están provocando que cada vez más organizaciones desplieguen tecnologías para la optimización del almacenamiento como la deduplicación. De hecho, según un reciente estudio de IDC, el 58% de las empresas que ya utilizan la tecnología de deduplicación están deduplicando sus datos primarios". IDC ha publicado un nuevo informe, patrocinado por NetApp, titulado "Consideraciones clave según la deduplicación evoluciona en el almacenamiento primario". Para ver este informe, visite http://www.netapp.com/us/library/white-papers/wp-key-considerations-deduplication-evolves-into-primary-storage.html.

Para ayudar a los clientes a maximizar el valor de sus tecnologías de eficiencia del almacenamiento, NetApp ofrece también el Servicio de Optimización y Eficiencia del Almacenamiento, un nuevo servicio que estima y agrega ahorros de eficiencia basados en toda la infraestructura de la empresa. El Servicio de Optimización y Eficiencia del Almacenamiento ayuda a los clientes a medir y monitorizar sus actuales ratios de eficiencia del almacenamiento, y proporciona una guía sobre los pasos que pueden dar para optimizar su actual infraestructura NetApp. Los clientes pueden descubrir este servicio en http://www.netapp.com/us/services/professional/consulting.html.

Para obtener una perspectiva adicional sobre el logro exabyte de NetApp, visite el blog de Larry Freeman "Ask Dr. Dedupe" en http://blogs.netapp.com/drdedupe/.Asimismo,Mike Riley ofrece su visión sobre cómo una verdadera eficiencia del almacenamiento puede impactar en las organizaciones, en su blog http://blogs.netapp.com/efficiency/. Para más información sobre las tecnologías de eficiencia del almacenamiento, visite http://www.netapp.com/us/company/leadership/storage-efficiency/.

Se pueden comentar todas estas novedades en la Comunidad NetApp, que permite intercambiar ideas y opiniones sobre una gran variedad de temas con otros miembros de la comunidad. Colabore con nuestra compañía, entre en contacto con los expertos de NetApp y participe de nuestro compromiso por "ir más lejos, más rápido". Únase ahora en: www.netapp.com/us/communities.

NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster, FlexClone, RAID-DP, SnapMirror, Snapshot y SnapVault son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. El resto de marcas o productos están registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es