Puesto quela adopción deMicrosoft SharePoint Server continúa creciendo, los clientes se enfrentan al desafío de gestionar y almacenar cantidades de datos cada vez mayores, al mismo tiempo que mantienen la flexibilidad y escalabilidad requeridas para unas operaciones de negocio sin sobresaltos. Con las capacidades de colaboración mejoradas que Microsoft® SharePoint® Server 2010 ofrece, se espera que las demandas de almacenamiento sigan incrementándose. NetApp (NASDAQ: NTAP), Partner del Año 2009 de las Soluciones de Almacenamiento Microsoft, presenta completas soluciones de almacenamiento para ayudar a los clientes a realizar una cómoda transición a SharePoint 2010, incluyendo NetApp SnapManager 6.0 para Microsoft SharePoint 2010.

"Microsoft está entusiasmado con el hecho de que valiosos partners como NetApp estén dando soporte a SharePoint Server 2010", señala Jared Spataro, Director de gestión de producto para SharePoint en Microsoft Corp. "Las soluciones de almacenamiento y gestión de datos de NetApp permiten a los clientes trasladar de forma sencilla los datos a SharePoint 2010 para beneficiarse de las funcionalidades y capacidades que proporciona. NetApp ofrece una infraestructura de almacenamiento flexible, eficiente y fiable para soportar los grandes y crecientes entornos SharePoint Server 2010".

NetApp SnapManager 6.0 suministra a los clientes de SharePoint Server 2010 una gestión basada en políticas para sus datos, permitiéndoles colocar automáticamente los ficheros de datos -según su ubicación, tamaño o tipo- en el almacenamiento SATA de bajo coste. Esto permite a los clientes optimizar sus recursos y reducir los costes de almacenamiento.

SnapManager 6.0 permite también a los clientes de SharePoint Server 2010 gestionar sus datos expandidos, que pueden incluir los datos de partes de Server Message Block (SMB) y carpetas públicas de Microsoft Exchange, sobre la arquitectura de almacenamiento unificado de NetApp, para alcanzar mayores eficiencias en el almacenamiento. La gestión de estos datos es transparente, permitiendo a los clientes aprovechar la misma interfaz SharePoint Server a la que están habituados, para acceder, compartir y utilizar los datos sin que importe dónde estén físicamente almacenados.

Puesto que el alcance del contenido gestionado dentro de SharePoint no deja de crecer, SnapManager 6.0 es capaz de ayudar a los clientes a gestionar los requisitos de almacenamiento. SnapManager 6.0 soporta Remote BLOB Storage (RBS), permitiendo a los clientes almacenar y gestionar los objetos de contenido fuera de Microsoft SQL Server, para una mejor escalabilidad y flexibilidad. Este soporte se apoya en la capacidad de SnapManager 5.0 para gestionar External BLOB Storage (EBS) en los entornos SharePoint Server 2007 SP1.

El soporte de NetApp para SharePoint Server 2010 también se extiende a Microsoft SQL Server 2008 R2, la base de datos subyacente para SharePoint Server. NetApp SnapManager para SQL Server proporciona a los clientes una alta disponibilidad y también ayuda a los administradores de la base de datos en el backup y la restauración, así como la producción de clones de las bases de datos SQL Server en segundos, lo que resulta en una mayor disponibilidad de aplicaciones.


"Estamos viendo una explosión continua en la cantidad de datos que los clientes están almacenando en sus entornos Microsoft SharePoint Server", declara Patrick Rogers, Vicepresidente de soluciones y alianzas en NetApp. "Las soluciones de almacenamiento de NetApp para SharePoint Server 2010 proporcionan a los clientes la escalabilidad requerida para cubrir sus necesidades crecientes, al mismo tiempo que les suministran las eficiencias de almacenamiento líderes en la industria. Estas soluciones se apoyan también en nuestro profundo compromiso con Microsoft para ofrecer a nuestros clientes mutuos las soluciones que les aporten un valor sin igual, un rendimiento superior y una experiencia de cliente superior".


Los Servicios Profesionales de NetApp y sus partners de servicios proporcionan a los clientes una completa gama de servicios para ayudar a las empresas a evaluar su entorno actual, y después planificar, diseñar y desplegar la solución de almacenamiento y gestión de datos que necesitan para soportar sus entornos SharePoint Server 2010.

Se pueden comentar todas estas novedades en la Comunidad NetApp, que permite intercambiar ideas y opiniones sobre una gran variedad de temas con otros miembros de la comunidad. Colabore con nuestra compañía, entre en contacto con los expertos de NetApp y participe de nuestro compromiso por "ir más lejos, más rápido". Únase ahora en: www.netapp.com/us/communities.

Precio y disponibilidad

Todos los precios para las soluciones descritas en esta nota están disponibles a través de NetApp y sus partners de distribución. NetApp SnapManager 6.0 para Microsoft SharePoint 2010 estará disponible en el mes de agosto de 2010.

NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corporation. El resto de marcas o productos están registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales. El uso de la palabra partner no implica una asociación legal entre NetApp y cualquier otra compañía.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es