NCR Corporation (NYSE: NCR) ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Retalix Ltd. (NASDAQ: RTLX), un proveedor líder global de software y servicios innovadores dirigidos al sector minorista. NCR desembolsará 30 dólares por cada acción de la compañía, lo que supone una transacción aproximada de 650 millones de dólares.


La compra de Retalix fortalecerá el liderazgo mundial de NCR en el sector del comercio minorista, y se construirá sobre el éxito de la integración de Radiant Systems en la cartera de soluciones de la compañía. Esta adquisición demuestra el compromiso de NCR con su estrategia y transformación continua de un modelo de negocio basado en hardware e impulsado por el software que permite ofrecer soluciones que mejoran notablemente los procesos de negocio al tiempo que permiten experiencias de consumo sin fisuras a través de todos los puntos de contacto, ubicaciones y canales. Se espera que esta transacción acelere la estrategia corporativa de NCR mediante el aumento de la composición de la cartera de software y servicios de mayor margen, aportando un mayor valor a los clientes, un crecimiento continuo y mejores márgenes para los accionistas.

"Retalix es un componente fuerte y estratégico para NCR. La combinación de ambas empresas impulsará un importante valor para nuestros accionistas y clientes ", dijo el Presidente y CEO de NCR, Bill Nuti. "Las capacidades del software y servicios líderes del mercado de Retalix mejorarán las soluciones de NCR destinadas al sector retail y la creación de una cartera de productos de clase mundial. Esa innovación más la adición del excepcional talento a nuestros equipo, colocarán a NCR como el líder mundial en innovación aplicada al sector minorista."

El software y servicios de Retalix se han desplegado en más de 70.000 puntos de venta, a través de más de 400.000 puntos de contacto con el cliente, en más de 50 países, moviendo miles de millones de dólares al año a través de su plataforma. La fortaleza de Retalix con los principales retailers globales será altamente complementaria con NCR y permitirá aflorar oportunidades de ventas adicionales a través de la base instalada combinada. La adquisición proporcionará a los clientes Retalix el respaldo de un líder como NCR con unos ingresos de 5.300 millones de dólares (año fiscal 2011), y un profundo conocimiento de los sectores minorista y adyacentes. 

"Estoy muy emocionado por el anuncio de hoy. La combinación del impresionante equipo y cartera de productos de Retalix con NCR creará una potente plataforma software de clase mundial capaz de ofrecer ventajas competitivas sostenibles en el sector retail."-declaró Shuky Sheffer, Director General de Retalix. "Juntos, vamos a crear un equipo de talento y un portafolio de soluciones más ricos que cualquiera disponible anteriormente. Esto permitirá a nuestros clientes ofrecer una experiencia de compra superior a través de todos los canales. Estoy orgulloso de nuestros logros y creemos firmemente que este es un gran paso que beneficiará a nuestros clientes, empleados y accionistas."

NCR también espera utilizar el software Retalix para acelerar el desarrollo de la plataforma de software empresarial de NCR, crear nuevos módulos de software que se pueden utilizar a través de la gran distribución y desplegarlo en los sectores financiero, de viajes y hospitalidad a escala global.

Bajo los términos del acuerdo, Retalix se fusionará con una filial de NCR, y los accionistas de Retalix recibirán 30 dólares en efectivo por cada acción. La transacción será financiada a través de una combinación de efectivo y deuda, y se espera que impute en los beneficios no-GAAP de NCR de 2013.

La transacción, que se espera esté terminada en el primer trimestre de 2013, está sujeta, entre otras cosas, a la aprobación de los accionistas de Retalix Ltd., la expiración o terminación del período de espera aplicable bajo el Acta de Mejoras Antitrust Hart-Scott-Rodino de 1976,  así como la satisfacción de otras necesidades regulatorias y condiciones de cierre habituales. NCR ha llegado a acuerdos de voto con Alpha Group y Ronex, los dos mayores accionistas de Retalix Ltd. que poseen aproximadamente el 38% de las acciones en circulación de la compañía.

JP Morgan actuó como asesor financiero exclusivo y Morrison & Foerster LLP y Amit, Pollak, Matalon & Co. actuó como asesor legal de NCR en la transacción. Jefferies & Co., Inc. actuó como asesor financiero y Meitar Liquornik Geva y Brandwein Leshem actuó como asesor legal de Retalix Ltd. en la transacción.

Acerca de NCR Corporation

NCR Corporation (NYSE: NCR) es una compañía global de tecnología que lidera la forma el mundo se conecta, interactúa y realiza transacciones con las empresas. Las soluciones de autoservicio, servicio asistido y servicios de soporte de NCR se dirigen a las necesidades del comercio minorista, finanzas, viajes, entretenimiento, juego, sector público, operadores de telecomunicaciones y organizaciones de equipamiento en más de 100 países. NCR (www.ncr.com) tiene su sede en Duluth, Georgia. NCR es una marca registrada de NCR Corporation en Estados Unidos y otros países.

Acerca de Retalix

Retalix Ltd. es un proveedor global líder de software y servicios innovadores para minoristas de alto volumen de transacciones y alta complejidad, incluyendo supermercados, tiendas de conveniencia, gasolineras, farmacias y grandes almacenes. Sus productos y servicios ayudan a los clientes a gestionar y optimizar sus operaciones al por menor, diferenciar su marca y fidelizar a los consumidores, al tiempo que proporciona a los minoristas la flexibilidad y escalabilidad necesarias para apoyar la transformación del negocio en marcha y su crecimiento. Retalix Ltd. ofrece soluciones para el punto de venta, canales de venta y de gestión de tienda (incluido el móvil y el comercio electrónico), gestión de clientes y marketing, merchandising y logística. Al aprovechar una gran variedad de opciones de implementación, incluyendo Software-as-a-Service (SaaS), Retalix Ltd. ofrece una amplia base de clientes de aproximadamente 70.000 tiendas en más de 50 países de todo el mundo. La sede de la compañía se encuentra en Raanana, Israel, y su sede de América del Norte se encuentra en Plano, Texas. Retalix Ltd. cotiza en el NASDAQ y la Bolsa de Tel Aviv.

Síganos en Twitter: @NCRCorporation, @careersatncr, y @ncrhealthcare

Únase a NCR Facebook: http://www.facebook.com/ncrcorp

Conecte con  nosotros en LinkedIn: http://linkd.in/ncrgroup

Véanos en YouTube: www.youtube.com/user/ncrcorporation

NCR es una marca registrada de NCR Corporation en Estados Unidos y otros países