NAVTEQ, el principal proveedor mundial de mapas, información basada en la localización y datos relativos al tráfico que hacen posible la navegación, los servicios basados en la localización y la publicidad móvil en todo el mundo, ha anunciado que Mobile Devices ha decidido utilizar datos de NAVTEQ globalmente en su línea de plataformas dedicados y estandarizados para la administración de flotas y aplicaciones telemáticas. Mobile Devices está utilizando mapas de NAVTEQ para Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia Pacífico, en aplicaciones de navegación de PND, por lo que los datos cartográficos también se utilizarán en PND Dreevo conectados de Mobile Devices, que están disponibles directamente para consumidores y también como parte integrante de las soluciones empresariales.

Mobile Devices, especializada básicamente en productos para aplicaciones profesionales, se está centrado de forma especial en programar la arquitectura del entorno telemático específico del sector del transporte y la logística. Como consecuencia, la empresa cuenta con una impresionante cartera de clientes que dirigen flotas de un amplio abanico de empresas, desde taxis a recogida de basura, o desde transporte público a fuerzas policiales.

"Nuestras soluciones logísticas se utilizan en 20 países de cuatro continentes y la sencilla especificación global de NAVTEQ supone una gran ventaja en la optimización de flotas y rutas internacionales", explica Cyril Zeller, vicepresidente de ventas y marketing de Mobile Devices. "Además, nuestro SDK* lo utiliza una comunidad, que ya ha superado los 1.000 programadores e integradores en todo el mundo, para crear aplicaciones profesionales y para el consumidor, y estamos convencidos de que los datos de NAVTEQ brindarán la precisión y la cobertura necesarias para los servicios emergentes".

El SO MCT 2.0 Open Telematics de Mobile Devices se basa en una arquitectura de software preinstalado de marca registrada. Permite que editores de otras empresas añadan fácilmente servicios a todos los dispositivos conectados y actualicen esos servicios in situ. La tecnología Innovative Screen Share permite que aplicaciones programadas de forma independiente puedan funcionar a través de una pantalla y se ha patentado un panel táctil para su uso en vehículos.

El trabajo de "Mobile Devices" en el mercado telemático facilita los servicios emergentes de alta calidad y de alto valor, tanto para profesionales como para consumidores", comenta Peter Beaumont, director de marketing de clientes empresariales de NAVTEQ EMEA. "La cartera de clientes que nosotros mismos hemos ido consolidando nos sitúa en un lugar privilegiado para afrontar este desarrollo".

Acerca de NAVTEQ


NAVTEQ es el proveedor líder mundial de mapas, información basada en la localización y datos relativos al tráfico (contenido digital de localización) que hacen posible la navegación, los servicios basados en la localización y la publicidad móvil en todo el mundo. NAVTEQ suministra un contenido digital de localización muy completo para sistemas de navegación integrados en automóviles, dispositivos portátiles e inalámbricos, aplicaciones cartográficas basadas en Internet y soluciones empresariales y gubernamentales. La empresa, con sede central en Chicago, se fundó en 1985 y cuenta aproximadamente con 4.700 empleados en 204 oficinas de 46 países. NAVTEQ es una marca registrada en los EE.UU. y en otros países. Todos los derechos reservados.

Acerca de Mobile Devices

Mobile Devices es uno de los más importantes proveedores de tecnología para software telemático desde hace más de 8 años.

Muchos integrantes del sector telemático, como empresas dedicadas a la administración de flotas, además de mercados verticales como el del taxi y el de la gestión de recursos, han seleccionado Mobile Devices por su completa gama de productos con conexión GPRS, que además son altamente escalables (C4 + SDP4 y la gama Dreevo), por su sistema operativo único, que utiliza un núcleo Linux y ofrece un SDK abierto con 2.700 API, así como su pasarela bidireccional de comunicaciones, que permite la rápida interconexión con aplicaciones profesionales y servicios basados en la localización. En 2009, Mobile Devices recibió el premio Frost & Sullivan Global Telematics Award for Product Differentiation and Innovation (premio Frost & Sullivan a la diferenciación e innovación de productos de telemática global), por su completa plataforma. Más información: www.mobile-devices.fr