Naturgy Francisco Reynes

Buenas noticias para Naturgy (Gas Natural). La compañía de Francisco Reynés abría la sesión de este martes con ligeras subidas en Bolsa, por encima del medio punto porcentual en los primeros minutos de negociación y alcanzando los 23,18 euros por acción, después de que se conociera una resolución por parte del Gobierno argentino, que tendrá un impacto muy positivo en las cuentas de la empresa de luz y gas.

En concreto, el Gobierno argentino aprobó el pasado viernes un decreto según el cual asumirá el pago de las diferencias entre el valor del gas comprado por las distribuidoras de gas y el valor del gas natural incluido en la tarifa vigente entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, generadas exclusivamente por la variación del tipo de cambio en el período.

En la última presentación de resultados, Naturgy había contabilizado ya 116 millones de euros de impacto por el daño que le estaba causando la hiperinflación de Argentina y la devaluación del peso. Esa cantidad, que iba en ascenso, podría superar en estos momentos los 120 millones de euros. 

De este modo, los distribuidores de gas en Argentina, como la sociedad perteneciente a Naturgy, ven solucionado el problema que había provocado el reciente incremento del coste de suministro de gas derivado de la devaluación de la divisa en el país.

Según un comunicado enviado a la CNMV por Naturgy "en los primeros nueve meses de los resultados de 2018, Naturgy adoptó un enfoque de prudencia y transparencia a este respecto, por lo que registró un impacto negativo en resultados de 116 millones de euros y 57 millones de euros en el Ebitda y beneficio neto reportados, respectivamente. Tras la aprobación del decreto por el gobierno argentino, Naturgy incorporará su impacto positivo en las cuentas consolidadas de cierre del ejercicio 2018".

Naturgy ha declarado que "recibe favorablemente la decisión tomada por el gobierno Argentino, que refuerza la estabilidad y credibilidad del paísfrente a la comunidad internacional de inversores".