Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, ha invertido 126 millones de euros desde finales de junio en la compra de cerca de 5,4 millones de acciones propias, que representan más de un 0,5% de su capital.

naturgy programa de recompra de acciones

Naturgy (Gas Natural) ha invertido alrededor de 126 millones de euros en la adquisición de alrededor de 5,4 millones de acciones propias, que representan más de un 0,5% del capital de la sociedad.

La recompra de acciones de Naturgy se enmarca en los compromisos definidos en su "Plan Estratégico 2018-2022", presentado el pasado 28 de junio.

La compañía que preside Francisco Reynés reitera su compromiso de que, en ausencia de operaciones de crecimiento inorgánico no contempladas en el Plan Estratégico, y que sólo se materializarían "siempre que se cumplan los estrictos criterios de creación de valor fijados", invertirá hasta 400 millones de euros en la compra de acciones propias durante los 12 meses siguientes a la presentación del citado Plan, es decir, hasta el 30 de junio de 2019.

De este modo, Naturgy lleva invertido en autocartera el 31,5% de la cantidad marcada como objetivo y dispone aún de nueve meses para completar el resto de la inversión en acciones propias.

Según explicó este lunes Naturgy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta autocartera podrá ser amortizada si así lo decide su junta general ordinaria de accionistas, a celebrar durante el primer semestre del 2019.

La amortización de acciones propias es una forma de retribuir al accionista, que ve aumentar su beneficio por acción.