Naturgy ha decidido dar un paso al frente para ponerse, una vez más, al servicio de la sociedad con un plan integral para paliar los efectos en los consumidores y en la economía real de la actual crisis de precios eléctricos. En concreto, la compañía lanza la iniciativa Compromiso, una nueva solución a precios equiparables a los valores previos a la actual subida registrada en el mercado mayorista.

En medio de la tormenta aparece la calma de Naturgy, que combate con su nueva estrategia 'Olvídate del Pool', las históricas subidas del precio de la luz con un nuevo récord este viernes en los 152,32 euros el megavatio hora.

La iniciativa Compromiso, asegura un precio de pool de 60 €/MWh para los próximos 24 meses a sus clientes, tanto para los actuales como para los nuevos, sin condiciones adicionales y sin permanencia. Además, Naturgy facilita la continuidad del suministro ofreciendo diferentes mecanismos de pago, como por ejemplo, fraccionando la deuda en varias cuotas, o no realizando cortes de suministro durante periodos vacacionales.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, explicó que “la compañía ha aprobado esta medida extraordinaria teniendo en cuenta la situación excepcional de precios energéticos, donde hemos querido ponernos una vez más del lado del consumidor y atender a las necesidades reales de la sociedad, en tanto que el precio de la energía se ha convertido en una de las principales preocupaciones”.

“La situación actual requiere compromiso y liderazgo. Por ello, este paquete de medidas es una demostración de nuestro compromiso social porque es necesario pensar por encima de las coyunturas y las circunstancias y siempre enfocados en el cliente. Este paquete de medidas es una demostración de compromiso social y liderazgo empresarial”, detalló Reynés.

En este sentido, añadió que “al frente de las compañías hay personas para desarrollar soluciones para nuestros clientes. Es una demostración de que seguimos trabajando con criterios de responsabilidad social”.

Esta novedosa oferta, que Naturgy ha diseñado para evitar la incertidumbre de los clientes domésticos que lo soliciten, estará disponible a partir del 15 de septiembre. Con todo, Naturgy se pone una vez más al cliente en el centro de sus iniciativas como muestra de su compromiso y transparencia con la realidad actual.