Global Power Generation (GPG), una empresa conjunta de Naturgy Energy Group, SA (75%) y Kuwait Investment Authority (25%), ha recibido la adjudicación de un contrato para construir un parque eólico de 97 MW ubicado en Hawkesdale, en el estado de Victoria, aproximadamente a 270 km de Melbourne (Australia). 

El contrato adjudicado es un contrato PPA (acuerdo de compra de energía) a 15 años por una energía equivalente a 97 MW de capacidad. Dadas las características del contrato adjudicado y las condiciones del mercado australiano, uno de los países más atractivos para invertir en renovables, el proyecto cumple plenamente con los criterios de inversión y rentabilidad exigidos por Naturgy para la creación de valor.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Renovables en Australia

El parque eólico de Hawkesdale será la quinta inversión de Naturgy en Australia, a través de GPG. Con este proyecto, Naturgy alcanzará una capacidad renovable de más de 700 MW en el país, contando el parque eólico Crookwell 2 (96 MW), actualmente en operación; Berrybank Stage-1 (180 MW), que estará operativo próximamente; Berrybank Stage-2 (107 MW) y Ryan Corner (218 MW), ambos en desarrollo.

Naturgy ha conseguido recientemente contratos para diferentes proyectos renovables en Australia, que supondrán el desarrollo de una capacidad superior a 400 MW, aumentando en más de un 150% su capacidad instalada actual en el país y convirtiéndose en uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes de Australia. Además, la compañía tiene una cartera de proyectos de más de 600 MW en el país y aspira a convertirse en uno de los principales operadores renovables independientes en Australia en los próximos tres años, alcanzando una capacidad total de más de 1,3 GW.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí