Más de 40 marcas de motocicletas estarán representadas en MotoMadrid 2013, Salón Comercial de la Motocicleta, que se celebrará del 22 al 24 de marzo en el pabellón 3 de Feria de Madrid (Campo de las Naciones). La excelente acogida obtenida en su primera edición queda reflejada en la respuesta que empresas y profesionales del sector de las dos ruedas están dando a la organización de esta segunda edición del monográfico, que se encamina así hacia su consolidación como evento referente del mundo de las dos ruedas en España.

A la presencia de concesionarios de marca, en MotoMadrid 2013 hay que sumar una amplia representación de la industria auxiliar (recambios, piezas, accesorios, equipamientos, componentes, etc.) editoriales, complementos y textil. Aseguradoras y financieras complementan una oferta comercial que garantizará al potencial cliente cerrar la operación de compra en el marco del propio Salón.

MotoMadrid 2013 tendrá una superficie comercial aproximada de 20.000 metros cuadrados y otros de 7.000 se dedicarán a la realización de actividades paralelas gratuitas. Se prevé que más de 200 expositores nacionales e internacionales participen en esta segunda edición del Salón de la Motocicleta. La presencia de un número tan significativo de marcas de motocicletas representadas, garantizará la presencia de producto de todos los segmentos: urbana, carretera, custom, campo, competición, eléctrica, etc.. Entre las que contarán con representación en este gran evento comercial figuran, entre otras,  Kawasaki, Harley Davidson, Aprilia, Keeway, Honda, Gas Gas, Montesa, Piaggio, Ossa, Vespa, Goes, Yamaha, Leonart, Suzuki, Kymco, Guzzi, Triumph, Derbi, Lambretta, Benelli, Ducati, Beta, Scorpa, Victory, KTM, Polaris, ...

La amplia oferta comercial de los expositores que concurrirán a MotoMadrid no se limitará exclusivamente a motocicletas de nueva factura sino que se podrán adquirir en el marco de este evento unidades seminuevas con todas las garantías. Esta circunstancia contribuirá a dinamizar el mercado, garantizando la adquisición que mejor se adapte a las necesidades del comprador con condiciones muy interesantes para él. En esta nueva edición contaremos con un espacio oulet en el que nuestros expositores podrán exponer su producto fuera de catálogo a precios sin competencia.

El traslado de la celebración de MotoMadrid 2013 a Feria de Madrid obedece al cierre preventivo decretado por el Ayuntamiento de Madrid sobre las instalaciones de pabellón de Cristal de Casa de Campo, espacio inicialmente previsto para la celebración de este evento. El público visitante no se verá económicamente afectado por este cambio de ubicación, ya que la organización ha previsto la congelación de los precios de entrada en taquilla que, al igual que el pasado año, tendrá un coste de 10 euros.

MotoMadrid 2013 se completará con un amplio programa de actividades que garantizarán el entretenimiento permanente a lo largo de las tres jornadas de Salón. En este sentido, contaremos con la visita de pilotos mundialistas y jóvenes promesas del motociclismo; habrá exhibiciones de trial, enduro, supermotard, minimotos, quads, stunt, etc.; dispondremos de circuitos de pruebas para scooters y pista deslizante;  tendremos concentraciones, concursos, sorteos, conciertos, rutas externas, presentaciones de producto, exposiciones de custom, clásicas, etc.     

MotoMadrid 2013 es una iniciativa ferial organizada por la empresas ERMEvents y cuenta con el patrocinio de Mutua Madrileña y Cetelem y la colaboración de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), entre otras instituciones.