A pesar de que los resultados superan las expectativas de los expertos, éstos han sido sensiblemente peores que los del segundo trimestre del año anterior. Así, el beneficio neto de 1.582 millones de dólares es un 12% inferior a los 1.807 millones de el ejercicio anterior. Los ingresos, por su parte, se reducen un 8% desde la cifra de 9.700 millones de dólares.
Lea también: Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

El beneficio neto de 1.582 millones de dólares es un 12% inferior a los 1.807 millones de el ejercicio anterior
Por divisiones, Morgan Stanley informa que en renta fija ha registrado ingresos por valor de 4.578 millones de dólares entre abril y junio (un 23% más que el año anterior), el segmento de gestión de patrimonios 3.811 millones (un 2,6% menos) y el equipo de banca de inversión sumó 587 millones (caída del 22%).
Lea también: Morgan Stanley ataca niveles clave de oferta
EL ENTORNO "MEJORA PERO ES FRÁGIL"
"Nuestros resultados trimestrales reflejan un sólido rendimiento en un entorno que ha mejorado pero que sigue siendo frágil. En medio de la incertidumbre del mercado, mantuvimos nuestras posiciones de liderazgo en varias divisiones y continuamos con el enfoque de una gestión prudente de los riesgos y un control juicioso de los coses", asegura el director general del banco, James Gorman, en un comunicado del que se hace eco CNBC.
Con esta presentación, Morgan Stanley redondea la lista de los seis grandes bancos de Wall Street que ya han reportado sus cifras. Antes lo hicieron JP Morgan, Bank of America, Wells Fargo, Citigroup y Goldman Sachs, y en todos los casos el beneficio por acción se ha situado por encima de las estimaciones previas del mercado.
Lea además:
Morgan Stanley define su dirección en Wall Street con un movimiento clave
Las tres razones de Morgan Stanley para prever otro desplome del petróleo hasta 30 dólares
Brexit: ¿Trasladará Morgan Stanley a parte de su personal de Londres a Dublin o Frankfurt?
El beneficio de JP Morgan supera las previsiones y sube un 1,5% en Wall Street
El beneficio de Goldman Sachs supera las previsiones y baja en un 1,18% en el cierre de Wall Street
Bank of America reduce su beneficio en un 17% pero supera las previsiones
Wells Fargo gana un 1,7% menos en el segundo trimestre y cae un 2,51% en Wall Street