Moody´s Analytics, proveedor independiente líder en previsiones económicas, estima que el PIB de la zona euro empezará a salir de la recesión en 2013, de acuerdo con las previsiones económicas de la zona euro presentadas hoy en Londres durante la conferencia anual sobre perspectivas económicas.

Alemania estaría entre los pocos países de la zona euro que registraría un incremento de su PIB en 2013, con una previsión de crecimiento del 1,2%, es decir, justo la mitad del porcentaje de crecimiento previsto para Estados Unidos.

"Hemos previsto un crecimiento del 0,2% del PIB de la zona euro en 2013, lo cual supondría una leve mejora en comparación con el -0,5% del PIB estimado para  2012. Sin embargo, el riesgo de ralentización, que podrían sumir a la zona nuevamente en recesión, son reales", ha señalado Petr Zemcik, director de investigación económica europea para Moody´s Analytics.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire