Microsoft Corporation acaba de anunciar hoy que Microsoft Dynamics CRM ha ganado el reconocimiento de Forrester Research, una de las firmas de investigación líderes, como líder en "The Forrester Wave": tanto en el informe de Suites de CRM para organizaciones de tamaño medio (Q2, junio de 2010), como en informe de Suites de CRM para las grandes organizaciones (Q2, junio de 2010). Según Forrester, los proveedores que están en la categoría de Líderes tienen tanto un producto fuerte como una sólida estrategia.

"Aunque muchos proyectos de tecnología de CRM fueron aplazados o cancelados en el año 2009, nuestras últimas investigaciones revelan que las organizaciones de todos los tamaños están invirtiendo más para mejorar las capacidades de gestión de sus clientes, tras 18 meses en los que habían abandonado este tema. Si usted es el responsable de un proceso de negocios en una gran organización o una de tamaño medio, tiene el desafío de elegir la mejor solución de CRM para que su empresa aproveche el repunte", señala en los informes William Band, vicepresidente y analista principal de Forrester Research Inc.

Según señala también el informe, "Microsoft Dynamics destaca al ofrecer flexibilidad a las grandes y medianas empresas. Como consecuencia de la estrategia de penetración en el mercado CRM, que está llevando a cabo Microsoft, ofreciendo a los compradores "El Poder de Elección" ("Power of Choice"), permitiendo a las empresas elegir cómo implementar, como pagar y cómo utilizar la aplicación"

Los informes de "Forrester Wave" han evaluado las fortalezas y debilidades de las 19 suites de soluciones CRM frente a 516 criterios que reflejan las necesidades de las organizaciones de tamaño medio y 18 soluciones de CRM para las grandes empresas frente a 516 criterios que reflejan las necesidades de las grandes organizaciones. Estos criterios incluyen, entre otros factores, la oferta de un paquete multifuncional de CRM, una solución dirigida a múltiples industrias y la versión general actual de productos de uso generalizado por los clientes.

Forrester Research encontró que las grandes y medianas empresas tienen muchas opciones de tecnología. En su evaluación de múltiples soluciones de CRM, Microsoft Dynamics CRM ha sido una de las soluciones a la que la consultora ha dado una puntuación más alta, por la facilidad de uso y los tiempos de despliegue relativamente rápidos. El informe indica, además que, "Microsoft es propietario de una solución SaaS - Microsoft Dynamics CRM Online y los clientes valoran la integración nativa con Outlook y poder trabajar en el entorno familiar de las soluciones de Microsoft. Los clientes también valoran la usabilidad de Microsoft Dynamics CRM, su bajo precio y su rápida implantación, en comparación con las aplicaciones tradicionales de CRM. "

"Es un honor ser reconocido como un líder en la industria de CRM, que ayuda a los clientes aprovechar las nuevas oportunidades y hacer crecer sus negocios", señaló Maureen Manubens, jefa de producto de Microsoft Dynamics CRM en España. "Dotamos de innovación y valor a las empresas de todo el mundo a través de nuestro enfoque en la productividad del usuario final, la flexibilidad y agilidad de procesos de negocio y la capacidad de nuestros clientes aprovechar al máximo los modelos de implantación en la nube, bien sea pública o privada", añade Marubens.

Para más información sobre los informes "The Forrester WaveTM: CRM Suites for Midsized Organizations, Q2 2010 and The Forrester WaveTM: CRM Suites for Large Organizations, Q2 2010", visitar: http://www.microsoft.com/presspass/itanalyst/default.mspx.

Más información sobre Microsoft Dynamics CRM en: http://www.microsoft.es/crm

Acerca de Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics es una línea soluciones de gestión de finanzas, relaciones con clientes y cadena de suministro que ayuda a las empresas a trabajar de una manera más eficaz. Distribuida a través de una red de partners de canal que proporcionan servicios especializados, estas soluciones de gestión de empresas adaptables e integradas trabajan como y con el software familiar de Microsoft para racionalizar procesos a través de toda la organización.

Acerca de Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en http://www.microsoft.com/spain o http://www.microsoft.es/prensa