Tipsa ha aprovechado la feria vitivinícola Iberwine, que se celebra en Valladolid del 25 al 27 de mayo, para presentar de la mano de Microsoft, el grado de "Certified For Microsoft Dynamics" de su solución de gestión VinoTEC.

VinoTEC es la primera solución acreditada como "Certified for Microsoft Dynamics" para el sector de bodegas y empresas de bebida desarrollado en Microsoft Dynamics NAV 2009. Con esta solución las firmas vitivinícolas controlan y manejan toda la información que generan de forma sencilla y en tiempo real, consiguiendo con ello una mayor eficiencia en sus procesos y, en suma, un aumento de la rentabilidad global del negocio.

Como señala Javier Moreira, director de Microsoft Dynamics, "las soluciones certificadas para Microsoft Dynamics han superado exigentes pruebas y han demostrado que cumplen los mayores estándares de Microsoft para las soluciones de socios. Están personalizadas, probadas y recomendadas. TIPSA, con la solución certificada "VinoTEC", representa una garantía porque asegura que los clientes tengan cubiertas sus necesidades específicas de gestión a través de un socio de negocio reconocido y certificado por nosotros que les ofrecerá soluciones de calidad".

La experiencia de Tipsa y de su red de partners, y la implantación de esta solución en más de 130 bodegas en las principales denominaciones de origen del país, garantizan que VinoTEC contribuye significativamente a todos estos objetivos.

VinoTEC

VinoTEC, desarrollada por Tipsa sobre la plataforma Microsoft Dynamics NAV 2009, se caracteriza por su capacidad de gestionar, con una única aplicación, todos los procesos de negocio que subyacen en las industrias vitivinícolas y licoreras.

Su amplia funcionalidad permite gestionar los procesos de negocio que se sucede a lo largo de todo el proceso productivo (campo, vendimia, bodega, envasado, trazabilidad, calidad, documentación, impuestos, etc.) y administrativo - comercial propio de las firmas vitivinícolas; lo que garantiza un control total de las actividades intermedias y poder contar con información actualizada en tiempo real que posibilite una toma de decisiones rápida y fiable.

Consciente de que cada bodega tiene su metodología de negocio, Tipsa ha concebido VinoTEC como una solución modular: cada bodega dispone de una solución que cumple con sus necesidades particulares y que puede ampliar y actualizar conforme lo requiere. Algunos de los módulos específicos de gestión vitivinícola son: fincas y parcelas, vendimia, envasado, trazabilidad, cooperativas, impuestos, calidad, o grandes superficies; y todos ellos están integrados con la funcionalidad general de Microsoft Dynamics NAV para la gestión empresarial: gestión financiera, compras y pagos, ventas y cobros, cartera, existencias, almacén, marketing y CRM, etc.

"En Microsoft Dynamics la apuesta por las soluciones verticales está en el centro de nuestra estrategia empresarial. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones verticales que se adapten lo más posible a las necesidades de los clientes de distintos segmentos de mercado y sectores industriales. Y eso lo logramos con partners como TIPSA, que con su solución "VinoTEC", ofrece a los clientes del sector vitivinícola una excelente solución de gestión desarrollada sobre Microsoft Dynamics NAV, que se adapta a la perfección a las características propias de las bodegas. El sector del vino es de gran importancia para la economía española y tiene una importante proyección internacional, por ello desde Microsoft apoyamos a TIPSA, que con su solución "VinoTEC", ofrece la solución que demanda este sector", señala Moreira.

Acerca de Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics es una línea soluciones de gestión de finanzas, relaciones con clientes y cadena de suministro que ayuda a las empresas a trabajar de una manera más eficaz. Distribuida a través de una red de partners de canal que proporcionan servicios especializados, estas soluciones de gestión de empresas adaptables e integradas trabajan como y con el software familiar de Microsoft para racionalizar procesos a través de toda la organización. Para mayor información, visite www.microsoft.es/dynamics

Acerca de TIPSA

Consultora informática para empresas, constituida en 1992; experta en la implantación y optimización de soluciones de gestión empresarial, especializada en la intermediación, adaptación y desarrollo de soluciones informáticas avanzadas. En su trabajo diario se sirve de sistemas integrados que tienen como objetivo la optimización de los recursos disponibles y el aumento de la competitividad de la empresa cliente.

Tipsa pertenece a la red de distribuidores de Microsoft Dynamics desde sus comienzos, y cuenta con la certificación Microsoft Gold Certified Partner en la división Microsoft Business Solutions. Esta certificación garantiza que la compañía posee el conocimiento necesario de negocio, los recursos disponibles, y la experiencia suficiente en la implantación, desarrollo y mantenimiento de soluciones y tecnologías Microsoft. Todo ello permite asegurar un servicio flexible y de máxima calidad que es plenamente adaptable a las necesidades presentes y futuras de los cliente