Micro Focus ® (LSE.MCRO.L), empresa líder de aplicaciones de Modernización, Análisis, Testing y Software de Gestión, ha presentado hoy en Madrid su estrategia global de inmersión en el mercado del Cloud Computing. La nueva estrategia se basa en el traslado de todos sus productos y servicios (herramientas de modernización de aplicaciones, de análisis, de desarrollo, de testing ...) a la "nube" para que puedan ser distribuidos y utilizados, a través de Internet y bajo el modelo SaaS (Software as a Service o pago por uso), en cualquier parte del mundo con idénticos niveles de calidad y servicio. Estos servicios estarán alojados en la plataforma http://cloudservices.microfocus.com.

Para Mark Haynie, CTO Cloud Computing (Chief Technical Officer) de la compañía y encargado de gestionar todo lo referente a la arquitectura global del sistema cloud de Micro Focus, "la clave del éxito de nuestra estrategia cloud pasa por ser capaces de ofrecer las mismas capacidades y funcionalidades de nuestros servicios con independencia de la nube en que se opere. Nuestro trabajo consiste en darle al cliente la flexibilidad que necesite y para ello ya hemos firmado acuerdos con Microsoft ,Amazon, etc.".

Otro de los ejes de esta estrategia es permitir que, además de las aplicaciones que genere Micro Focus, las aplicaciones internas de organizaciones con decenas de miles de trabajadores puedan ser utilizadas por múltiples departamentos distintos a lo largo de todo el mundo. Mediante este sistema se da opción al cliente de elegir si quiere continuar utilizando la aplicación a través del soporte físico instalándolo en su ordenador o si prefiere pagar una cuota para usar la versión online de la aplicación.

La compañía también ha señalado que otra de sus prioridades fundamentales es la de proporcionar a los clientes las opciones necesarias para que ellos puedan desarrollar sus aplicaciones en la nube utilizando las mismas herramientas de Micro Focus que utilizaban offline. Así, los clientes pueden alojar y desarrollar sus aplicaciones empresariales más importantes en la nube sin tener que reescribir su código o su arquitectura, y pueden modificarlas, al igual que hacían antes, con Micro Focus Studio, Micro Focus Net Express, Micro Focus Server Express o SilkTest en la parte de Testing. Esta es la única manera de proteger las inversiones que los clientes llevan haciendo durante 10 años o más sobre sus aplicaciones.

Visite el vídeo de Mark Haynie sobre Cloud Computing de Micro Focus:
http://www.microfocus.com/es/media/cloud_computing.asp

Sobre Micro Focus

Micro Focus, miembro de FTSE 250, desarrolla software innovador que permite a las compañías incrementar radicalmente el valor para el negocio de sus aplicaciones empresariales. Las aplicaciones de Modernización, Testing y Software de Gestión desarrolladas por Micro Focus permiten a sus clientes obtener una respuesta rápida de las aplicaciones de negocio ante los cambios del mercado y la adopción de modernas arquitecturas TI reduciendo los costes y el riesgo.

Para más información visite www.microfocus.es