Métodos y Tecnología, consultora española especializada en servicios de Ingeniería y Calidad del Software, anuncia que ha sido elegida por Telefónica España como proveedor único para desarrollar los servicios de pruebas e implantación de los sistemas de negocio fijo y móvil de la operadora española. El acuerdo firmado con Telefónica se convertirá en el proyecto de Calidad de Software de mayor envergadura llevado a cabo en Europa hasta la fecha.

Métodos y Tecnología ha sido la primera empresa española en conseguir la certificación ISO 9001 para sus servicios de "Factoría de Pruebas". Su capacidad para desarrollar sus servicios a nivel global y la innovación en sus modelos operativos han sido factores clave a la hora de convertirse en proveedor único de la operadora.

Métodos y Tecnología lleva desde el año de 1998 realizando pruebas de software para Telefónica, tanto con equipos propios como compartidos con otros proveedores. En estos años se ha contribuido a desarrollar el concepto de prueba en la multinacional, colaborando en la definición de procedimientos y metodologías, impartiendo formación en procedimientos y realizando la administración de herramientas de pruebas, entre otras funciones. Con el nuevo acuerdo Métodos y Tecnología refuerza aún más su relación con la operadora.

Juan Manuel Ferrer, director general de Métodos y Tecnología, afirma que "nuestra relación con Telefónica dura ya más de diez años y la firma de este nuevo acuerdo representa para nosotros el reconocimiento de un trabajo bien hecho. La especialización, industrialización, modelos de gestión y operación probados e independencia absoluta de nuestra empresa frente a cualquier tendencia o proveedor tecnológico son factores que valoran cada vez más nuestros clientes y que resultan fundamentales en nuestra actividad a la hora de garantizar unos resultados fiables".

La reducción de costes, la mejora del tiempo de llegada al mercado y la mitigación de riesgos son los tres beneficios fundamentales que están haciendo crecer de forma agresiva al mercado de servicios de calidad del software, según se señala en un estudio elaborado recientemente por el analista IDC. Los fallos provocados por una mala calidad de software son más frecuentes de lo que puede parecer a simple vista: un error en la pantalla de un cajero automático que impide la retirada de efectivo; retrasos o pérdidas de maletas provocados por fallos en el sistema de gestión aeroportuaria o una cifra errónea en la factura telefónica son algunos ejemplos prácticos de problemas de calidad de software.

"Con el fin de poder hacer frente a la creciente demanda de outsourcing de pruebas que se experimenta en el mercado español, Métodos y Tecnología ha puesto en marcha este año una nueva factoría de pruebas con la que podrá alcanzar las 700.000 horas de servicios especializados, incrementando su capacidad en un 75%", dice Ferrer.

Sobre Métodos y Tecnología (MTP)

Métodos y Tecnología es la consultora líder en España en servicios de Ingeniería y Calidad del Software. MTP centra su actividad en el desarrollo de productos y servicios capaces de asegurar la calidad de los desarrollos de software de sus clientes y ha sido la primera española que obtiene la ISO 9001 para sus Servicios de Pruebas en Factoría. MTP nace en 1997 con capital cien por cien español y tiene su sede central en Madrid. Actualmente cuenta con una plantilla de 250 profesionales y entre sus clientes, destacan grandes empresas de los sectores de Telecomunicaciones, Banca, Seguros, Utilities y Administración Pública.