El programa intensivo de formación sobre ciencia de los datos de Metis se ha convertido en el primer y único programa de este tipo en Estados Unidos autorizado para admitir a estudiantes internacionales con un visado M-1, que permite a los estudiantes de fuera de Estados Unidos participar en programas de formación técnica y profesional en el país. Los estudiantes internacionales que ya estén en Estados Unidos con un visado F-1 pueden acceder también a Metis.

El programa intensivo de formación de Metis, que se organiza en la actualidad en las ciudades de Nueva York y San Francisco, es el único programa de este tipo acreditado del sector de la ciencia de los datos.

El plan de estudios de Metis combina un diseño de ciencia de datos basado en proyectos con los análisis propios de la ciencia y la evaluación del aprendizaje del proveedor global de información de los servicios educativos Kaplan, propietario de Metis. El programa Metis Data Science Bootcamp es una experiencia intensiva de 12 semanas a tiempo completo, que combina una formación clásica en el aula con proyectos realistas. Los estudiantes utilizan datos reales para crear una cartera de cinco proyectos para presentar a los empleadores potenciales. Al final de los estudios, los estudiantes habrán completado un entrenamiento riguroso en aprendizaje de máquinas, programación en varios idiomas, evaluación de datos, diseño de proyectos y visualización de datos.

Los candidatos del programa de Metis deben contar con experiencia en programación y estadística. En el competitivo proceso de admisión, los futuros estudiantes presentarán sus solicitudes por escrito y los mejores candidatos estarán invitados a participar en un concurso y en una entrevista en video. Metis ofrece una beca de $3.000 a las mujeres y a grupos minoritarios infrarrepresentados.

El puesto de científico de datos se sitúa en el primer puesto de los mejores trabajos de EE.UU. en  la lista de 2016 del sitio web de empleo Glassdoor. Aproximadamente el 45% de los científicos de datos trabaja fuera de EE.UU., siendo los principales centros de científicos de datos países como India, Países Bajos e Israel, según los datos de LinkedIn.

Acerca de Metis

Metis (www.thisismetis.com) es el proveedor líder de formación de aptitudes de la ciencia de los datos para personas y empresas. Parte de la unidad New Economy Skills Training de Kaplan Test Prep, Metis ofrece programas de formación diseñados por expertos de todo el mundo y cuenta con el único programa intensivo de formación de la ciencia de los datos acreditado del sector. Kaplan Test Prep (www.kaptest.com) es proveedor destacado de servicios educativos y profesionales para personas, facultades y empresas.

Nota a los editores: Kaplan es filial de Graham Holdings Company (NYSE:GHC)

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".