Meru Networks, Inc. (NASDAQ: MERU), líder en virtualización de soluciones LAN inalámbricas (Wi-Fi 4G), anuncia el lanzamiento de su Arquitectura MobilFLEX que permite dar soporte a aplicaciones de misión crítica en redes inalámbricas. La nueva arquitectura, basada en Capas de Aplicaciones sensibles al Contexto - Context-aware Application Layers (CALs)-, soporta Apple Bonjour, mejora las especificaciones  de las políticas multi-vendor de la nube y está preparada para el nuevo estándar  802.11ac. MobileFLEX, ofrece una capacidad exclusiva  e integrada para superponer las aplicaciones de misión crítica de las redes de cable o inalámbricas y a la vez aligerar la carga en entornos de muy alta densidad WiFi.

"La implementación de la arquitectura MobileFLEX de Meru permite escalar y gestionar los servicios de Apple Bonjour y mejora la gestión de dispositivos móviles iOS en todo el Campus, facilitando un acceso eficiente a la red a invitados y profesores" explica Charles Thacker, director de tecnología en las Escuelas Municipales de Farmington. "Entre otras mejoras, la Arquitectura MobileFLEX permite asignar y proteger el ancho de banda para determinadas aplicaciones de misión crítica como la evaluación de los alumnos y el aprendizaje digital. MobileFLEX es la plataforma que facilitará el desarrollo de un futuro en total movilidad".

"Al posibilitar la total movilidad empresarial  se favorece el desarrollo de iniciativas más sofisticadas" comenta  Javier Gómez, Director Regional de Latinoamérica y Mediterráneo de Meru Networks. "La Arquitectura MobileFLEX  de Meru -añade Gómez-  ofrece un entorno ágil, móvil y flexible, que garantiza una experiencia consistente a los usuarios en un entorno móvil WiFi de alta calidad".

Las claves de MobileFLEX

FlexAccess  proporciona máxima flexibilidad  a través de diferentes modos de despliegue: multi-canal, single channel, virtual cell y CAL, para dar una respuesta eficiente al aumento de la densidad de dispositivos móviles provocado por el fenómeno BYOD.

El nuevo Context-aware Application Layers (CALs) -Capas de Aplicación Sensibles al Contexto-  permite la segregación dinámica de las aplicaciones de "misión crítica", diferenciando el tráfico corporativo y el de usuario a través de los puntos de accesos físicos y/o canales. CALs se puede desplegar sobre las redes LAN inalámbricas existentes de proveedores de la competencia permitiendo  a los departamentos de TI dar salida inalámbrica a las aplicaciones de misión crítica que todavía se ejecutan en las redes de cable. Por ejemplo,  la solución de Meru Uninterrupted Care Network (UCN) , anunciada en el reciente HIMSS 2013,  permitirá a los hospitales ofrecer apoyo especializado para una variedad de dispositivos sanitarios y aplicaciones "Críticas de Vida", "misión crítica" y "consumidor crítico", según cada contexto.

FLEX Control proporciona flexibilidad centralizada, distribuida y VMWare Cloud-Ready que ofrece diferentes opciones de despliegue  en Campus, instalaciones remotas y oficina en casa. Así, el nuevo Systems Director SD 6.0 para 802.11ac, estará listo en el segundo trimestre, con opciones de controlador virtualizadas para una mayor centralización, virtualización y VMWare  Cloud-Ready, soporte IPv6  que permite mejorar la escalabilidad de clientes y dispositivos , para generar una carga en  BYOD más precisa y segura. En paralelo, Meru ofrece una serie de atractivos bundles de controladores virtuales con  un  controlador basado en VMware y 10 licencias de AP.

Por su parte,FLEX Policy define y aplica las políticas de acceso a la red a través de las redes cableadas e inalámbricas. Con la incorporación de la nueva función Service Connect, compatible con las políticas basadas en el contexto de la gestión de servicios de Bonjour de Apple y, al mismo tiempo, aborda el problema de explosión de tráfico Multicast. La nueva solución IDM 13.2, además de automatizar el acceso para invitados y BYOD on-boarding, cuenta con un servidor con todas las funciones escalable de servidor Radius, integración total en Eduroam,  alta disponibilidad activa/activa con conmutación por error VRRP y soporte lingüístico global para 38 idiomas.

FLEX Management ofrece un único panel de gestión, seguridad y solución de problemas a través de la red completa. Integra SolarWinds para una única y consolidada gestión, tanto para redes cableadas como inalámbricas. Por su parte, el nuevo E(z) RF 4.0, disponible en el segundo trimestre de 2013, con capacidades flexibles de gestión del espectro, permitirá  soportar simultáneamente servicios inalámbricos así como de monitorización bajo demanda. Una funcionalidad que ayuda a identificar fuentes de interferencia Wi-Fi y no Wi-Fi tales como los dispositivos Bluetooth y hornos microondas, o cualquiera que implique interferencias en la red.

FLEX Solutions simplifican en despliegue sobre Wi-Fi de las aplicaciones líderes en educación,  sanidad y hospitality que permite su integración y colaboración con otras aplicaciones empresariales como Microsort Lync y  LanSchool, para la gestión del aula.

Meru Education-Grade (MEGTM), gestiona  Uninterrupted LearningTM, una aplicación diseñada para resolver  los problemas de las universidades bajo BYOD esenciales y dar soporte a sus aplicaciones educativas fundamentales.

Nuevos puntos de acceso y controladores.

Meru ha presentado también dos nuevos dispositivos de hardware diseñados para extender la flexibilidad de implementación de la arquitectura MobileFLEX.  El Nuevo MC1550 es un controlador de nivel de entrada de 802.11ac que soporta más de 50 puntos de acceso y 1.000 dispositivos de clientes. Por su parte, el nuevo punto de 802.11n AP1014, single radio y con cuatro puertos Ethernet, se ha diseñado para su despliegue en zonas de interior.

"Muchas empresas se resisten todavía a cortar el último cable de Ethernet en aplicaciones de misión crítica como la telemetría en la asistencia sanitaria y la evaluación de los alumnos en la Educación", dice Manish Rai, Vicepresidente de Marketing corporativo en Meru. "En paralelo,  las TI están luchando para mejorar los servicios  de nivel de usuario tales como Apple AirPrint y AirPlay en sus instalaciones. La arquitectura MobileFLEX de Meru está diseñada para proporcionar un enfoque unificado y ofrecer soluciones a todos los niveles, dando la flexibilidad y escalabilidad que necesitan para hacer frente a los desafíos provocados por el fenómeno BYOD en crecimiento".

Para más información de Meru Mobile FLEX, visita Lanzamiento de MobileFlex de Meru, allí encontrará videos y links adicionales, whitepapers, briefings de aplicación y mucho más!

Acerca de Meru Networks

Fundada en 2002, Meru Networks impulsa las redes Wi-Fi de Cuarta Generación y es ya el tercer proveedor de redes Wi-Fi de Estados Unidos. Su tecnología ofrece el rendimiento, la  fiabilidad, la previsibilidad y la simplicidad operativa de una red cableada, con las ventajas de movilidad de las redes inalámbricas. Las soluciones de Meru han sido adoptadas en todos los sectores industriales de los principales mercados verticales, incluyendo las empresas de Fortune 500, salud, educación, comercio, industria manufacturera, hostelería y el gobierno. Meru tiene su sede en Sunnyvale, California, y está presente en Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. 

Más información en www.merunetworks.com.