MADRID, 27 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- En 11,5500 euros. Así cerró el viernes Telefónica, que cayó un 4,55% afectada, como todo el Ibex 35, por la agresiva depreciación de las divisas de los países emergentes, sobre todo, en Latinoamérica y, en concreto, en Argentina. Desde la firma Jefferies han revisado a la operadora este fin de semana y le han mejorado el precio objetivo, pero lo han mantenido muy por debajo del de mercado: en 9,6 euros. Anteriormente, estos analistas le otorgaban un precio de 8,6 euros. Jefferies ha reiterado su consejo de infraponderar.

Tal y como explicaban los expertos de Banco Sabadell el viernes, Telefónica genera un 6% de sus ventas en Argentina y un 5% del EBITDA, mientras que Venezuela pesa un 7% en el EBITDA.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información