MADRID, 30 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Los expertos de Renta 4 han revisado sus previsiones del mercado publicitario de televisión para los próximos años teniendo en cuenta las mejores expectativas sobre la economía española. En este sentido, esperan que las dos grandes cadenas, Atresmedia y Mediaset España, capturen la mayor parte de esta inversión publicitaria.

“Actualmente, estos dos grupos gestionan el 87% de la publicidad en televisión. Esperamos que en los próximos años lleguen a controlar el 90% del total. El resto del mercado debería ir a parar a los canales de la Forta y otras TDT (5%/7%), patrocinios en TVE (1%/2%) y canales de pago (2%/3%)”, señalan estos analistas.

A pesar de esta mejora, estos analistas consideran que, hoy por hoy, hay una sobrevaloración de un 15% y 26%, respectivamente, en Mediaset y Atresmedia.

“Según nuestros cálculos, sus cotizaciones están descontando un repunte muy significativo del mercado para los próximos años. En concreto, de casi un +10% anual acumulado hasta 2018. Esto elevaría la inversión publicitaria por televisión hasta unos 2.700 millones de euros en esta fecha. Esta previsión nos parece excesivamente optimista teniendo en cuenta las previsiones sobre la economía española para los próximos años: bajo crecimiento, elevado desempleo y compromisos exigentes para reducir el déficit”, añaden desde Renta 4.

Con todo, estos expertos mantienen un consejo de infraponderar sobre Atresmedia y Mediaset España. Valoran la primera en 10 euros y la segunda en 7,6 euros.

A las 10:01 horas, Mediaset se deja un 0,26%, hasta los 8,8740 euros. Atresmedia, por su parte, registra alzas del 0,91%, hasta los 13,0200 euros.

N.A.