MADRID, 13 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Mediaset es uno de los valores del Ibex 35 que mejores perspectivas técnicas ofrece para las próximas sesiones. El título ha confirmado el giro en las inmediaciones del soporte de los 8 euros y parece que quiere continuar con las subidas para las próximas jornadas. La superación de la directriz bajista proyectada desde los máximos del pasado mes de octubre es una señal de fortaleza que nos hace pensar en un ataque inminente al nivel de los 9,50 euros, aunque sin descartar que extienda las subidas del corto plazo hasta el nivel de los 10,27 euros, máximos de 2010.

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.
La buena figura realizada el pasado jueves nos permite fijar el stop loss en sus mínimos, dibujados en los 8,60 euros. Si observamos la serie de precios semanal vemos más señales para el optimismo. La figura de la semana pasada nos confirma el rebote en la parte baja de un canal alcista en el que se viene moviendo desde mediados de 2012. Esto no hace más reforzar el movimiento alcista de las próximas semanas.

C.N.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí