MAZABI, compañía especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios, ha anunciado la incorporación de Ignacio Bezares del Cueto como managing partner del área residencial. La compañía persigue impulsar su actividad en el segmento residencial, donde pretende incrementar su actividad de promoción residencial y rehabilitación de edificios singulares, así como atender los nuevos modelos de residencial compartido.

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad San Pablo CEU y PDD por la escuela de negocios IESE, de la Universidad de Navarra, Ignacio Bezares atesora una trayectoria profesional de más de 25 años en el ámbito de la inversión, asset management y promoción residencial, tanto en Europa como en Latinoamérica. Concretamente, ha ocupado responsabilidades directivas en grupos multinacionales como Sacyr, Banco Santander y Grupo LAR.

“Estoy muy ilusionado con mi incorporación a MAZABI, porque es una compañía de referencia en España dentro de la gestión de activos inmobiliarios”, ha destacado Ignacio Bezares. “Una buena parte del parque actual de edificios de las ciudades está obsoleto, incapaz de atender las necesidades de la demanda e ineficiente desde un punto de vista energético. Esto supone una oportunidad de inversión en inmuebles singulares para su rehabilitación integral con el objetivo de atender tanto la demanda de vivienda tradicional como la de los nuevos modelos de vivienda compartida y vacacional, contribuyendo a mejorar la calidad de las ciudades”, ha argumentado.

En palabras de Ignacio Bezares, “el mercado sigue ofreciendo grandes oportunidades de inversión especialmente en determinadas zonas Prime, y nuestro objetivo desde MAZABI es intentar aprovecharlas dentro de nuestra estrategia global de crecimiento y diversificación de la cartera de activos”.

MAZABI atesora una cartera de activos concentrada especialmente en los segmentos hoteleros, centros comerciales, retail, oficinas y residencial. Su estrategia de inversión se basa en la diversificación, el riesgo controlado y la máxima rentabilidad. Este nombramiento se enmarca dentro del plan de la compañía de reforzar su posición en el segmento residencial.