Máster en Inteligencia Artificial aplicada a los mercados financieros de BME

Instituto BME ha lanzado, en colaboración con el centro de formación MBIT School, la segunda edición del Máster en Inteligencia Artificial aplicada a los mercados financieros (mIA-X), tras el éxito de participación en la primera edición, que se realizó en febrero. El objetivo del Máster es dar a conocer los innovadores modelos de gestión de inversiones derivados de la aplicación de la inteligencia artificial (IA) a los mercados financieros.

El programa profundiza, entre otros campos, en el diseño de algoritmos de inversión que permiten a las instituciones financieras detectar nuevas oportunidades de negocio, ofrecer automáticamente servicios personalizados y en tiempo real a los clientes o detectar el fraude, entre otras ventajas. La finalidad del Máster es dotar al mercado de profesionales del más alto nivel en IA, capaces de desarrollar nuevos modelos de gestión de inversiones y con profundos conocimientos de los distintos tipos de mercados y productos.

El Máster tiene una duración de 385 horas y está dirigido a Graduados en Ingeniería o Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Estadística, Física o Matemáticas que trabajen en departamentos de empresas financieras relacionados con la gestión de inversiones, gestores de fondos, departamentos financieros, responsables de control y gestión de riesgo y de auditoría y fintech y startups orientadas a los mercados financieros.