Yoigo es propiedad principalmente de la operadora sueca Telia, que es el mayor accionista con un 76,6% del capital, aunque en el accionariado también está ACS con un 17% y firmas como Abengoa o FCC, según datos recopilados por Expansión, que señala que en las próximas horas se podría conocer quién se hace con la delantera en esta carrera por comprar la teleco que ha rivalizado estos años con las tres grandes en el mercado español, Movistar, Vodafone y Orange.
Lea también: MásMóvil acuerda la compra del 100% de Pepephone por 158 millones de euros

Zegona ha advertido ya a Telia que no va a esperar mucho en firmar el acuerdo, después de alcanzar un pacto definitivo la semana pasada a falta de cerrar algunos flecos con ACS
Zegona ha advertido ya a Telia que no va a esperar mucho en firmar el acuerdo, después de alcanzar un pacto definitivo la semana pasada a falta de cerrar algunos flecos con ACS. De hecho, la empresa británica dice que o se firma próximamente o se retira de la puja, según fuentes del mercado citadas por Expansión.
No obstante, Telia quiere tener la seguridad de que la oferta de MásMóvil, que es superior económicamente, está totalmente garantizada, algo que aún no ha logrado. El diario de Unidad Editorial explica que supera los 700 millones de euros, incluyendo el 100% del capital y la deuda de la operadora. Aunque oficialmente la teleco española dice que no ha presentado una oferta con las citadas características. Mientras que la oferta de Zegona, totalmente garantizada y con el respaldo de Goldman Sachs, rondaría los 550 millones de euros.
MÁSMÓVIL BUSCA CRECER EN ESPAÑA
Hay que recordar que hace algo más de un mes MásMóvil acordó la compra del 100% del operador virtual Pepephone, lo que le permitirá prácticamente duplicar el número de clientes hasta alcanzar el millón en telefonía móvil, además de 60.000 clientes de banda ancha y un objetivo de ingresos para el ejercicio 2016 superior a los 200 millones de euros.
En un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotizan los títulos de la operadora, exponçia los detalles del acuerdo. La firma adquiere Pepephone con caja neta positiva, y ha entregado ya 20 millones de euros como pago a cuenta, en una operación con la que duplicará el número de clientes y tendrá un objetivo de ingresos de 200 millones de euros para este año.
Lea además:
Másmóvil retrasa su salto al Mercado Continuo
Másmóvil cumple diez años en España con una facturación de casi 150 millones
MasMovil llega a un acuerdo con Orange para utilizar su red hasta 2022
Másmóvil alcanza un acuerdo con Orange para ofrecer servicios de móvil 4G