La nueva sociedad nace con la finalidad de centralizar las compras de terminales móviles, routers y otros accesorios relacionados con el mundo de las telecomunicaciones.

alianza de masmovil con euskaltel y phone house

MásMóvil, Dominion (Phone House) y Euskaltel han firmado un acuerdo para la constitución de Medbuying Technologies Group, una sociedad conjunta que tiene como objeto la centralización de las compras de terminales móviles, routers y otros accesorios relacionados con el mundo de las telecomunicaciones por parte de estas empresas, permitiendo así alcanzar sinergias por la simplificación de los procesos de compra, haciéndolos más eficientes.

Cada uno de los socios de esta nueva sociedad mantendrá su total independencia y capacidad de decisión sobre su política y estrategia de terminales móviles y otros dispositivos incluidos en el acuerdo.

Medbuying estará participada en un 45% por MásMóvil, otro 45% por Global Dominion, y un 10% por Euskaltel.

El órgano de administración de la Sociedad estará compuesto por cinco miembros, dos por designación de MásMóvil, otros dos a propuesta de Global Dominion y uno más, designado por Euskaltel.

“MásMóvil está liderando el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España, pero también trabajamos en ser los más eficientes en nuestras operaciones. Este proyecto nos va a ayudar en este objetivo y nos va a permitir aumentar la rentabilidad de nuestro negocio”, comenta Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo MásMóvil.

“Para Dominion es importante ser socio de nuestros clientes y compartir con ellos ganancias en eficiencia. Esta alianza permitirá que optimicemos los recursos y mejoremos la eficiencia de procesos fundamentales en la operativa de Phone House”, explica Mikel Barandiarán, consejero delegado de Dominion.

“Consideramos que este proyecto nos permite ofrecer una experiencia móvil y convergente más completa y optimiza nuestro modelo para hacerlo más competitivo. Una vez más, Euskaltel demuestra su capacidad de adaptación al aprovechar oportunidades que aportan valor a nuestro modelo de negocio y a nuestros clientes”, valora Francisco Arteche, consejero delegado de Euskaltel.