- Sage, empresa líder en soluciones y servicios de gestión empresarial, ha presentado en Barcelona su iniciativa Sage Forum en un acto que ha contado con la presencia de más de 400 representantes del sector financiero y la Administración Pública. El evento ha estado dirigido a presentar a fondo las soluciones de Sage en los ámbitos de informática, tesorería y gestión y sus aplicaciones como herramienta para aumentar la competitividad tanto en el sector público como en el privado.

Los asistentes han tenido ocasión de comprobar la eficacia de estas soluciones en las diversas áreas temáticas donde diversos expertos del sector explicaron en detalle ejemplos prácticos de aplicaciones sobre el terreno en las áreas de e-Contratación, e-Administración, Gestión Patrimonial, Gestión Económico Financiera y Tesorería, y Cash Management.

Uno de los eventos estrella de la presentación fue el cara a cara mantenido entre Manuel Pimentel, Ministro de Trabajo en el gobierno de Jose María Aznar, y Jordi Sevilla, Ministro de Administraciones Publicas en la primera legislatura de Rodríguez Zapatero, bajo el título "Y después de la crisis ¿qué?". Durante el mismo, y refiriéndose a las recientes reformas anunciadas por el gobierno, ambos políticos las calificaron como "necesarias", y coincidieron en la necesidad de extenderlas a todos los sectores de la sociedad "para que se distribuya el esfuerzo y no caiga todo en los más débiles", en palabras de Pimentel.

Presentación y punto de encuentro

"Dada la efectividad de las herramientas que constituyen esta iniciativa, quisimos dar a la presentación un carácter eminentemente práctico", declara Luis Pardo, Director de la División de Soluciones Financieras y Administraciones Públicas de Sage España. "Estábamos convencidos de que nada muestra tanto las posibilidades de una solución como una demostración, casi, sobre el terreno, de su capacidad para adaptarse a los distintos casos que se pueden presentar en el día a día. Los resultados nos han dado la razón, y además se han visto potenciados por el ambiente coloquial, de intercambio ideas y experiencias, que ya se va convirtiendo en parte integrante de todas las presentaciones de Sage".

"Podríamos decir que la presentación de esta iniciativa ha sido también, en cierto modo, una prolongación del carácter que queremos imprimir a Sage Forum; convertirlo en un punto de encuentro donde proveedores, socios y clientes podamos intercambiar ideas y conocer las necesidades del sector para desarrollar las soluciones más efectivas, algo especialmente importante en dos sectores de tanta importancia para la economía del país como son las grandes empresas y las Administraciones Públicas", declara Luis Pardo.

Acerca de Sage

Sage es líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión empresarial y servicios para empresas. Con más de 6 millones de clientes en el mundo, sus soluciones están respaldadas por más de 13.400 empleados, con un canal de valor añadido de 23.000 socios y 40.000 despachos profesionales y expertos contables. Su facturación en 2009 fue de 1.641 millones de euros. Para más información: www.sage.com.