La Game Jam organizada por Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, ha concluido hoy con la participación de más de 300 jóvenes con conocimientos en programación, diseño, y arte y música.

La Game Jam se ha celebrado los días 9 y 10 de octubre en dos modalidades: online y presencial. Esta última ha congregado en la sede madrileña de Telefónica en Las Tablas a 70 jóvenes de entre 18 y 30 años, divididos en 17 equipos.

El primer premio de la modalidad presencial, dotado con 5.000 euros, ha sido para el equipo Rubberduck Potion por “Waltz of Auri”, un videojuego narrativo, en el que el jugador viaja por doce ciudades de la mano de una pequeña astróloga, que le va otorgando o negando sus deseos.

Por otro lado, el equipo Koron Studios ha conseguido llevarse los 2.000 euros del segundo premio por su trabajo “Nowhere”, un videojuego de estrategia por turnos basada en la mecánica de towers defens simplificada.

La labor de analizar los proyectos y seleccionar primero a los seis finalistas y más tarde a los dos primeros clasificados ha recaído en un jurado formado por jugadores de eSports, y desarrolladores y creativos de empresas relacionadas con el mundo de los videojuegos tales como Creative Spore, Demium Games, DNA Softworks, Mr. Gates Gaming, Tequila Works, Tessera Studio o Movistar Riders eSports.

La modalidad online de la Game Jam de Talentum, que se ha celebrado al mismo tiempo que la presencial con la misma temática y condiciones, ha contado con la participación de un total de 240 jóvenes organizados en 100 equipos, que han presentado hoy sus trabajos, aunque el jurado, compuesto también por profesionales del mundo de los videojuegos, hará público el próximo 31 de octubre el nombre del proyecto ganador, que recibirá un cheque de 1.000 euros.

Tanto en la modalidad presencial como en la online el jurado ha valorado la capacidad de adaptación a la temática planteada, la narrativa, la estética (arte y música), la jugabilidad del prototipo, la originalidad y la presentación del prototipo de los equipos participantes.

 “Esta iniciativa es una muestra más de que Talentum es una puerta abierta a todos los jóvenes. Escuchamos sus inquietudes y les damos los recursos para llevar a cabo sus proyectos. Nuestro objetivo es empoderar el talento e impulsar su potencial transformador tanto dentro como fuera de nuestra compañía, a través de los más de 100 partners que nos apoyan. En esta ocasión, el nivel de los concursantes ha sido altísimo, y, desde el principio, la competición ha suscitado un gran interés entre los jóvenes”, ha comentado al respecto Rosalía O’Donnell, experta en transformación digital y responsable de Talentum en Telefónica.

Más información