MADRID, 14 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Como cada enero se celebra en Madrid el tradicional Spain Investors Day (SID), un encuentro financiero organizado para que el Gobierno transmita las fortalezas de nuestra economía a inversores internacionales de un total de 15 países y atraer inversión extranjera.

En esta edición serán los ministros de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y de Industria y Turismo, José Manuel Soria, los que acudirán en representación del Ejecutivo, así como el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Pero no estarán solos. Al evento asistirán los principales ejecutivos de 37 grandes cotizadas españolas, lo que supone el 80% del Ibex 35, que podrán presentar sus planes de negocio a unos 250 inversores con el fin de establecer lazos empresariales y atraer inversión hacia sus respectivas compañías.

Los encuentros tendrán lugar en el hotel Ritz de Madrid mañana miércoles, 15 de enero, y el martes, 16 de enero.

Las compañías que han confirmado su participación en esta cita son: Abengoa, Acciona, Acerinox, ACS, Amadeus it Holding, Atresmedia, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, BME, Caixabank, Cecabank, DIA y Ebro Foods. Asimismo, estarán presentes Enagas, FCC, Ferrovial, Gamesa, Grupo Catalana Occidente, IAG, Iberdrola, Indra, Jazztel, Mapfre, Mediaset España, OHL, Prisa, Prosegur, Red Eléctrica, Repsol, Sacyr, Técnicas Reunidas, Telefónica, Viscofan y Vocento.

M.D.