Marquee Brands LLC ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición de la marca Bruno Magli® y de los activos de propiedad intelectual relacionados de Bruno Magli SpA. La transacción se cerrará previsiblemente a principios de 2015.

Fundada en 1936, Bruno Magli se encuentra entre las marcas de lujo italianas originales. Gracias a la combinación de un rico patrimonio con un estilo clásico, la marca ha producido calzado de lujo para una base de clientes mundiales entre los que se incluye a personajes famosos y miembros de las familias reales durante sus casi ochenta años de historia.

“Marquee Brands fue creado para adquirir y desarrollar marcas de alta calidad a través de la expansión de productos y su expansión geográfica. Bruno Magli es una de las marcas más reverenciadas del patrimonio italiano. Ya hemos empezado a desarrollar alianzas en nuevas categorías con las figuras más destacadas del sector en las mejores tiendas de todo el mundo", afirma Michael DeVirgilio, Presidente de Marquee Brands.

"Es raro que marcas de la talla de Bruno Magli estén disponibles como una oportunidad sin explotar para su comercialización, expansión y crecimiento en una marca de estilo de vida. Contamos ya con una completa estrategia de marca que le permitirá crecer de forma natural en nuevas categorías", declara Cory M. Baker, Director de Operaciones de Marquee Brands. "Bruno Magli es el epítome del lujo y estamos encantados de tenerla como la primera joya de la corona de una creciente cartera".

Patrocinado por Neuberger Berman Private Equity, una empresa de Neuberger Berman, uno de los principales gestores de inversión global controlados por empleados, Marquee Brands seguirá construyendo una cartera de marcas de alta calidad.

"Al igual que con Bruno Magli, trataremos de seguir adquiriendo marcas que podamos desarrollar a través de nuestra presencia global en más de 17 países, nuestras relaciones con los mejores socios y la experiencia en gestión de Michael y Cory. Estamos deseando crear valor a largo plazo para Bruno Magli y otras marcas líderes y así seguir avanzando", comenta Zachary Sigel, Director de Neuberger Berman y administrador de Marquee Brands, responsable de la adquisición de las marcas de la compañía.

Aunque que Bruno Magli tendrá su sede en las oficinas centrales de Marquee Brands en  Nueva York, en armonía con la política de inversiones de la empresa, las materias primas y los productos de piel se seguirán diseñando en Bolonia y fabricando en Italia, a fin de mantener la integridad y el trabajo artesanal.

Marquee Brands ha sido asesorado por la oficina de Milán de Cleary Gottlieb y Studio Gnudi en Bolonia (Italia).

Acerca de Marquee Brands

Marquee Brands es una empresa de adquisición, licencia y desarrollo de marcas. Patrocinada por Neuberger Berman Private Equity, una empresa de Neuberger Berman, una de las principales empresas de gestión de la inversión global controlada por empleados, Marquee Brands tiene como objetivo marcas de calidad con una sólida concienciación con el consumidor y un potencial de crecimiento a largo plazo. La empresa busca identificar las marcas en diversos sectores de productos de consumo con el objetivo de ampliar su alcance a través de los canales de distribución, la dimensión geográfica y las categorías de productos, preservando el patrimonio de la marca y mejorando la experiencia del consumidor. Gracias a su equipo global de profesionales y colaboradores, Marquee Brands supervisa las tendencias y mercados a fin de desarrollar y gestionar marcas en colaboración con los minoristas, concesionarios y fabricantes, todo ello a través de una atractiva y eficaz estrategia de marketing y planificación estratégica. www.marqueebrands.com

Acerca de Neuberger Berman

Fundada en 1939, Neuberger Berman es una empresa de gestión de inversiones propiedad de los empleados privada e independiente. La compañía administra carteras de acciones, renta fija, capital privado y fondos de cobertura en nombre de  instituciones y asesores en todo el mundo. Con oficinas en 17 países, el equipo de Neuberger Berman cuenta con más de 2.000 profesionales y ha sido designado en 2013 y 2014 por Pensions & Investments como mejor lugar para trabajar en la categoría de gestión de capital. Titularizado, estable y con un enfoque a largo plazo, la compañía promueve una cultura de inversión basada en la investigación fundamental y el pensamiento independiente. A 30 de septiembre de 2014, cuenta con 247.000 millones de dólares estadounidenses en activos de clientes. Para más información, visite el sitio web de la empresa en la dirección www.nb.com.

Toda la información es a fecha del 30 de septiembre de 2014, salvo indicación en contrario y está sujeta a cambios sin previo aviso. Los datos de la empresa, incluyendo el número de empleados y activos bajo gestión, reflejan los datos colectivos para los varios asesores de inversión afiliados que son filiales de Neuberger Berman Group LLC. La historia de la empresa se remonta a la creación en 1939 de Neuberger & Berman (que posteriormente se convertiría en Neuberger Berman LLC).

La denominación y el logotipo de "Neuberger Berman" son marcas registradas de servicio de Neuberger Berman Group LLC. © 2015 Neuberger Berman Group LLC. Todos los derechos reservados.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".