Maravedis, un destacado proveedor mundial de servicios de asesoramiento e inteligencia del mercado centrado en los sectores de la industria en la nube móvil y 4G, anunció hoy la Conferencia y Exposición «4G Latin America». El evento se llevará a cabo en Lima, Perú, del 18 al 20 de junio de 2012. El sitio Web del evento es: www.4GLatinAmerica.com.

América Latina representa la próxima ola de importantes oportunidades comerciales para el mercado de 4G. La región incluye una gran variedad de oportunidades a abordar, desde zonas urbanas y comerciales densas y ricas hasta zonas rurales remotas y desatendidas. Los operadores de la región están deseando aprovechar la potencia de las tecnologías 4G para ampliar la penetración del mercado y para mejorar el rendimiento operativo.

«Estamos muy entusiasmados en poder ofrecer la conferencia y exposición 4G orientada exclusivamente a la región de América Latina», explicó Adlane Fellah, presidente de la conferencia y presidente de Maravedis. «4G Latin America reunirá a todo el ecosistema 4G, incluyendo ejecutivos de entes normativos, operadores de redes, proveedores de equipos, fabricantes de dispositivos, principales proveedores de software, analistas de la industria y la prensa». El programa abarcará los principales inconvenientes tecnológicos y todo lo relativo al negocio del sector 4G con más de 40 sesiones interactivas y más de 50 ponentes.

Los siguientes ponentes de primer nivel ya han confirmado su participación:

  • Adlane Fellah, presidente de Maravedis
  • Raúl Pérez-Reyes Espejo, viceministro de Comunicaciones, República del Perú
  • Mario Álvarez, CEO, VelaTel Global Communications
  • Clovis J. Baptista Neto, secretario ejecutivo, Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Inter-American Telecommunication Commission, CITEL), Organización de los Estados Americanos
  • Juan Ignacio Palacio V, vicepresidente de International Business y director de proyectos 4G LTE, UNE EPM Telecomunicaciones Colombia
  • Eduardo Durán Nardecchia, Subgerencia Innovación & Tendencias, Entel Chile
  • Iván Rogelio Ramos De Arco, gerente de Roaming, Cable & Wireless Panama
  • Erasmo Rojas, director de 4G Americas en América Latina y el Caribe
  • José F. Otero, CEO de Signals Consulting
  • Magnus Johansson, socio de Wireless2020
  • Caroline Gabriel, cofundadora de Rethink Research Associate
  • Renato Pasquini, analista de la industria (ICT - Latin America) - Frost & Sullivan

4G Latin America da la bienvenida a los ponentes y a las propuestas de contenido hasta el 31 de enero de 2012. Puede conocer más detalles del evento visitando: www.4GLatinAmerica.com.

Acerca de Maravedis

Fundada en el 2002 y con sede en Montreal, Canadá, y oficinas en los EE.UU., Grecia, India, México y Perú, Maravedis es una empresa altamente especializada en firmas de analistas y en la investigación del mercado de la nube móvil y 4G.

Acerca de 4G Latin America 2012

4G Latin America es la única conferencia y exposición de 4G centrada exclusivamente en la región de América Latina. El evento cuenta con más de 50 patrocinadores y expositores y proporciona acceso a todos los principales operadores de redes regionales en América Latina que están planeando o están en proceso de implementar modelos comerciales y tecnologías 4G en la actualidad.

La conferencia ofrece un foro abierto de la industria que incorpora las perspectivas y los endosos de los analistas más respetados y de las asociaciones más influyente de la industria. El esclarecedor programa de 4G Latin America abarca todo lo relativo a los negocios y a los inconvenientes tecnológicos más críticos, con más de 40 sesiones interactivas y más de 50 ponentes.

Para presentar documentos y propuestas de ponencias y para conseguir más información comuníquese con:

Cintia Garza
[email protected]
Teléfono: + 52 181 81367765

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".