MADRID, 20 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Mapfre reparte hoy un dividendo bruto de 0,05 euros a cuenta de los resultados de 2013 entre sus accionistas. Este importe representa un aumento del 25% respecto al dividendo pagado el año pasado por el mismo concepto, que se situó en 0,04 euros.

Ayer leíamos una entrevista en la que Antonio Huertas, presidente del grupo, señalaba que “la guerra de precios debe moderarse” en el sector asegurador. El Confidencial recogía las palabras del máximo ejecutivo de la compañía que apuntaba que se está llegando a situaciones insostenibles y nunca vistas como que los seguros de auto sean hasta un 30% más baratos que hace una década.

A pesar del complicado escenario, Huertas se muestra convencido de que Mapfre no necesita recurrir a los mercados para financiarse y que su futuro pasa por la esfera internacional. Además, señala que el sector asegurador todavía está pendiente de alcanzar la madurez.

Mapfre parte hoy desde los 2,9790 euros.

M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información