MADRID, 21 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- "Mapfre ha pasado nuestro tests de estrés ante un posible default soberano bajo los criterios que suponemos deben cumplir las compañías que cuenten con un rating superior al de la nación en la que están radicadas”, explican los analistas de S&P. Y destacan que la aseguradora ha mostrado que no agotaría el capital de solvencia marcado por la regulación, incluso en el peor de los casos.

Así, la firma ha decidido mejorar su calificación crediticia hasta “BBB” desde “BBB-” y sitúa ahora su perspectiva en “estable” (desde la anterior situación de "vigilancia"). Por otra parte, ha elevado la “nota” de sus principales subsidiarias desde “BBB+” hasta “A-”.

Por otra parte, S&P añade que no esperan que la exposición de Mapfre a España, que ahora es ciertamente “importante”, se incremente en los próximos dos años. Estos expertos estiman que los activos domésticos de la aseguradora, en 2014, serán un 58% del total, o 2,4 veces su capital de solvencia regulatorio. “En particular calculamos que los bonos soberanos españoles, la mayoría de los cuales vencen más allá de un año, suponen un 34% del total de los activos invertidos o 1,4 veces el capital regulatorio”, cifran.

A estas horas, Mapfre es el mejor valor del Ibex y se anota un 2,36%, hasta los 2,9910 euros.

S.C.