El despacho internacional de abogados Jones Day anuncia el nombramiento de Manuel Vara como socio de la práctica de M&A de la oficina de Madrid. Manuel, hasta ahora Of Counsel de la firma, cuenta con una dilatada trayectoria en el asesoramiento legal a empresas industriales y entidades de capital riesgo en operaciones de M&A, buyouts y capital riesgo en una gran variedad de sectores, en el ámbito nacional e internacional. Asimismo, ha participado en procesos de joint venture, reestructuraciones y temas de gobierno corporativo.

“Manuel viene desarrollando una destacada labor asesorando a nuestros clientes en su proceso de expansión y análisis de oportunidades de crecimiento. El mercado y, el M&A en particular, están dando muestras de reactivación en España y, en esta nueva coyuntura, la experiencia de profesionales como Manuel nos proporciona unas condiciones óptimas para responder con calidad y eficiencia a las necesidades concretas de nuestros clientes. Es para nosotros un honor tenerlo en el equipo, ahora ya en calidad de Socio de la firma”, explica Federico Merino, Socio líder de la práctica de M&A en España.   

En los últimos años, Manuel ha participado en numerosas transacciones entre las que se incluyen: la representación de Lubrizol en las adquisiciones de Merquinsa Mercados Químicos, S.L., una empresa líder en el mercado de los productos plásticos, y de Lipotec, S.A., dedicada a la producción de materia prima para la industria cosmética, así como el asesoramiento de Investcorp International en la adquisición, y financiación relacionada, del grupo Esmalglass, una empresa española líder en la fabricación de esmaltes y colores cerámicos.

Entre los clientes a los que Manuel ha asesorado se encuentran empresas como Abercrombie & Fitch, Blackberry, CareerBuilder, Celgene, Colt Telecom, Dole Food, Orange, STERIS, Sumitomo Bakelite, Total, Trader Classified Media, Viessmann y WL Ross & Co. , y varias entidades de capital riesgo.

Manuel es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad de Comillas- ICADE.

Acerca de Jones Day

Jones Day es un despacho de abogados con 40 oficinas en los principales centros de negocio y financieros de todo el mundo. El modelo de gestión de la firma favorece un óptimo nivel de integración y contribuye a una presencia continua en los rankings de las mejores firmas globales en servicio al cliente. Jones Day es asesor de referencia de casi la mitad de las compañías del Fortune 500, Fortune Global 500  y FT Global 500.