Según informa Expansión, El ex consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez ya ha depositado la fianza de 5,8 millones de euros exigida por la jueza de la Audiencia Nacional, para así garantizar la responsabilidad civil derivada del proceso que se sigue en su contra por administración desleal. 
 
En septiembre de 2015, cuando se formalizó la salida de la entidad de Benjumea y Sánchez Ortega, se les concedieron tanto a Manuel Sánchez, Antonio Fornieles y las consejeras, Alicia Velarde y Mercedes García, unas indemnizaciones millonarias por cese anticipado de 11,4 millones y 4,5 millones de euros respectivamente. Inmediatamente después Abengoa presentó en los juzgados mercantiles una solicitud de preconcurso de acreedores y tras una dura negociación, este llegó a un pacto con sus acreedores para evitar el concurso.

El ministerio fiscal solicita ante este acontecimiento a Benjumea, cinco años de cárcel con una cuota diaria de 300 euros, y para Sánchez Ortega pide cuatro años y tres meses de prisión y 72.000 euros de multa. Actualmente se encuentran a la espera del juicio.