MADRID, 22 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Después de Bankinter, que hoy ha inaugurado la temporada de resultados anuales de la banca española, mañana, antes de la apertura del mercado, es el turno de Banco Sabadell. El consenso de Bloomberg espera que la entidad catalana comunique unos beneficios que rondarán los 223 millones de euros. Macquarie, por ejemplo, elevó su estimación en un 24% la semana pasada y espera ahora unas ganancias en 2013 de 193,3 millones de euros. Banco Sabadell cerró 2012 con un beneficio neto atribuido de 81,9 millones de euros, lo que representó una caída del 64,7% frente a 2011.

Desde Keefe, Bruyette & Woods son más optimistas y prevén unos beneficios anuales de 250 millones de euros. En términos trimestrales, barajan un margen de intereses de 490 millones entre octubre y diciembre del año pasado, y beneficios en ese periodo por 63 millones. Su ratio de morosidad podría ascender hasta el 19,88% a diciembre de 2013, indican las estimaciones de estos expertos.

También se han pronunciado sobre cómo serán las cuentas de Sabadell en Renta 4, que estiman unas ganancias anuales de 210,8 millones de euros. Para el margen de intereses completo del ejercicio prevén unos 1.868 millones. Destacan en la firma que en el cuartro trimestre del año pasado se incorporó Banco Gallego, pero su aportación aún no será por el trimestre completo. Asimismo, matizan que las cifras recogerán las plusvalías derivadas de la venta de su participación en Inversis Banco y que se elevan a 18,9 millones de euros.

En Renta 4 esperan una “nueva mejora del margen de intereses, hasta 1,11% MI/ATM, apoyado principalmente por menor coste del pasivo y en segundo lugar por una moderación en el ritmo de deterioro de la rentabilidad de activo. Como en trimestres anteriores, las cifras no serán homogéneas dado el cambio de perímetro”. Para concluir, y en términos de morosidad, creen que es probable “un repunte significativo en el ratio, condicionado nuevamente por la reclasificación del saldo de crédito refinanciado, en torno a 700 millones de euros, y que entendemos debería llevar el ratio a situarse por encima del 13% (frente al 12,61% a septiembre)”.

A las 15:41, Banco Sabadell cae un 1,17%, hasta los 2,0230 euros.

M.G.