MADRID, 21 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Mañana finaliza el plazo para solicitar la retribución en efectivo del programa Iberdrola Dividendo Flexible. Como detalló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM) el pasado día 9, los accionistas pueden “recibir nuevos títulos de la compañía de forma gratuita o cobrar en efectivo 0,126 euros por acción, sujeto a una retención fiscal del 21%”.

“Los accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán vender sus derechos a la compañía entre el 11 y 22 de enero, o bien en el mercado entre el 11 y el 27 de enero”, añadía la empresa.

El calendario previsto para esta edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible es el siguiente:

"22 de enero de 2014: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por Iberdrola.

27 de enero de 2014: fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por Iberdrola de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra.

30 de enero de 2014: pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por vender sus derechos de asignación gratuita a Iberdrola en virtud del compromiso de compra asumido por la compañía.

3 de febrero de 2014: asignación de las referencias de registro".

C.P.O.