• La Asociación Ferroviaria Española (MAFEX) ha diseñado un programa de acciones a escala internacional para impulsar las exportaciones del sector durante este año.
  • Misiones comerciales, inversas y de estudio de nuevos mercados, jornadas de conocimiento y presencia en ferias dan forma a un plan de trabajo que tiene como objetivo facilitar la internacionalización de las empresas asociadas y afianzar su presencia en los principales proyectos de transporte ferroviario del mundo.

La Asociación Ferroviaria Española (MAFEX) ha elaborado un intenso programa de actividades para el año 2014, con el objetivo de continuar con las labores de apoyo y promoción internacional a las empresas del sector, así como impulsar su presencia en los nuevos proyectos de transporte previstos para los próximos años.

MAFEX llevará a cabo más de 15 actividades diversas entre las que se incluyen misiones comerciales e inversas, así como jornadas de conocimiento y oportunidades de negocio y presencia en las más relevantes ferias del ámbito ferroviario.

Las misiones inversas previstas para 2014 en la agenda de trabajo se centrarán en Australia, Nueva Zelanda, África Subsahariana y Sudeste Asiático. Así también, se llevará a cabo un encuentro sobre las oportunidades de negocio relativas a los sistemas de transporte público basados en las redes de los principales metros y tranvías del mundo.

A ello se unen las delegaciones comerciales a Kazajstán, México, Turquía, Brasil y Chile, todos ellos considerados por MAFEX como mercados emergentes de máxima prioridad para las exportaciones.

La Asociación también estará presente en las principales ferias del sector ferroviario como son Railsolutions (Kuala Lumpur), APTA (Estados Unidos) y Business On Rails (Brasil). En estas plataformas profesionales se organizarán encuentros con los máximos representantes de administraciones, instituciones, organismos oficiales y expertos del ámbito del transporte.

Así también es de especial relevancia la coordinación de la participación agrupada de más de media centena de empresas que expondrán en Innotrans (Alemania), la feria más importante del sector a nivel mundial.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Por último, mencionar las Jornadas de conocimiento ferroviario previstas celebrar en Sudáfrica y en Latinoamérica, donde se apoya la capacitación de profesionales ferroviarios en estos mercados y se potencia la transferencia de Know-how entre los países.

Con este intenso plan de promoción, MAFEX pretende, un año más, facilitar la salida al exterior de las empresas ferroviarias españolas, dar a conocer sus últimos avances tecnológicos y su capacidad innovadora, así como abrir nuevas puertas a negocios internacionales. De esta forma,  se presta un apoyo continuado a su presencia mundial y al incremento de las ventas y exportaciones.

* Sobre MAFEX

La Asociación Ferroviaria Española (MAFEX) tiene como objetivo la organización de actividades para la promoción exterior de las empresas asociadas, así como la defensa de sus intereses generales.

Creada en el año 2004, en la actualidad tiene 75 socios, que representan más del 85% de las exportaciones españolas del sector ferroviario, según datos oficiales correspondientes al año 2012. La Asociación, reconocida como entidad oficial colaboradora de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, cuenta con el apoyo del GRUPO AGEX al cual pertenece y diversos organismos e instituciones nacionales e internacionales.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información