MADRID, 17 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Popular cae a estas horas un 3% en el Ibex 35, hasta los 5,2210 euros, y es el peor valor del selectivo, aunque no hay que olvidar que el lunes se disparó más de un 6%. Hoy, los expertos de Macquarie han recomendado ponerse corto en la entidad y, por el contrario, largo en Banco Sabadell.

Bajo el título “Just give me the good news”, estos analistas, que aconsejan infraponderar para Banco Sabadell con precio objetivo en 2,15 euros (ahora se mueve en los 2,0990 euros), explican que la entidad catalana está más predispuesta que sus comparables para dar buenas noticias: “Nuestro análisis sugiere que el banco está más orientado que sus competidores para registrar una caída en el coste de los depósitos y para controlar sus gastos operativos, gracias a las adquisiciones a gran escala que ha completado”. Esta misma semana, Moody's ha rebajado su calificación a la entidad alegando los activos de mala calidad que tiene en su balance, muchos de ellos procedentes precisamente de esas compras.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información