Luis taboada de Qbitia

El pasado mes de enero, Luis Taboada, CEO de Qbitia, fue incluido por segundo año consecutivo en la prestigiosa lista Choiseul como uno de los 100 Líderes Económicos para el Mañana. Este ranking clasifica a los mejores líderes de entre 30 y 42 años de edad que destacan en diferentes ámbitos, como influencia, aptitudes, reputación o liderazgo. En esta edición, Luis Taboada asciende 15 puestos en la lista compartiendo honores con otros profesionales de empresas reconocidas como Banco Santander, Cabify o Airbus.

Durante estos últimos años, Qbitia ha crecido a nivel internacional, operando en más de 35 países y penetrando en mercados de Norteamérica y Asia. De hecho, su producto estrella, la plataforma de trading automático Qcaid, ha sido galardonado con uno de los premios más reconocidos del sector: los Asia Capital Markets Awards 2018 by Singapore’s FOW Global Investor Group en la categoría de “Best new product, trading and execution”.

Para Luis Taboada, todos estos logros no hubieran sido posibles sin el apoyo y el trabajo de los cofundadores de Qbitia Marcos Suárez (R&D Manager) y Francisco M. Román (COO) así como todo el equipo de la empresa. “El último año ha sido especialmente fructífero para Qbitia, sobre todo por el lanzamiento de nuevos proyectos que marcarán un antes y un después en la compañía, entre los que destaca Qcaid iSystems Edition”, comenta Luis Taboada.

Qcaid iSystems Edition es la nueva versión de la multi-premiada plataforma Qcaid integrada con el marketplace de estrategias de iSystems (también conocido como Trading Motion). “La integración entre Qcaid y iSystems brinda a los traders la oportunidad de alquilar sus algoritmos en iSystems, incrementado su potencial de beneficios y abriendo así un nuevo mercado”, destaca Luis Taboada.

Acerca de Qbitia

Fundada en 2011, Qbitia es una compañía FinTech dedicada a proveer soluciones tecnológicas para los mercados financieros. Con sede en España, donde lleva a cabo toda la producción, Qbitia cuenta también con oficinas de representación en Londres y Chicago.

Qcaid, su producto estrella, es una plataforma de trading automático destinada a simplificar el trabajo diario de los traders. Qcaid ha recibido varios premios a nivel internacional, entre los que destacan The Technical Analyst Awards en Londres en 2016 y el FOW and Global Investor Asia Capital Markets Awards en Singapur en 2018.