Loxam se complace en anunciar la obtención de las aceptaciones válidas de la oferta recomendada con respecto a 155.485.260 acciones de Lavendon Group plc, lo que representa aproximadamente el 91,5% del capital social existente de la empresa.

La oferta de Loxam para Lavendon fue declarada incondicional en todos los aspectos el 14 de febrero de 2017 y Lavendon inició el procedimiento de retirada de la negociación  y la cancelación de la admisión para la negociación de sus acciones en la LSE (London Stock Exchange). Con las aceptaciones de más del 90% de las acciones de Lavendon y de los derechos de voto de dichas acciones, Loxam también está planeando ejercer sus derechos para adquirir, de forma forzosa, con las mismas condiciones que en la oferta el resto de acciones de Lavendon sobre las que, en ese momento, la oferta no había sido aceptada.

Tomando nota del éxito de su oferta, Loxam está encantado de dar la bienvenida a Lavendon y a sus empleados al grupo Loxam.

La fusión de Loxam y Lavendon da lugar a la tercera figura en el mercado de alquiler de equipos de elevación, con una flota de aproximadamente 45.000 unidades. Con  presencia en 21 países en todo el mundo y un volumen de negocio de más de €1.300 millones, esta operación consolida el liderazgo de Loxam en el mercado europeo de alquiler de equipos y abre nuevas oportunidades para el desarrollo en Europa, Oriente Medio y en el resto del mundo.

Gérard Déprez, presidente de Loxam comentó este hito: "Estamos muy contentos de anunciar oficialmente el éxito de nuestra oferta en Lavendon. Es una empresa líder en su campo con posiciones sólidas y complementarias y estoy encantado de unir fuerzas para avanzar. Esta transacción forma parte de la estrategia de crear un negocio equilibrado geográficamente y aumentar nuestra cuota de mercado en los países donde el grupo ya está activo. Estamos deseando trabajar estrechamente con el experimentado equipo directivo y los empleados de Lavendon para construir un jugador líder en nuestro sector".

Don Kenny, CEO de Lavendon, añade: “Esta adquisición refleja el duro trabajo y compromiso del equipo directivo y la plantilla de Lavendon Group. Lavendon ofrece un sólido y eficiente motor de crecimiento en el mercado de los equipos de elevación a  Loxam y considero que la solidez combinada de nuestras dos organizaciones ofrecerá a los clientes una red mundial de experiencia”.

Rothschild y Deutsche Bank han sido los asesores financieros de Loxam. Deutsche Bank, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Natixis y Société Générale Corporate & Investment Banking han acordado la financiación de la transacción. Allen & Overy LLP y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP han sido asesores legales de Loxam.

Para más información sobre la oferta, visite el sitio web de Loxam www.loxamgroup.com.

Acerca de Loxam:
Loxam es el líder europeo en equipos de alquiler con una cifra de negocio consolidada proforma sin auditar de 897 millones de euros en 2015. Antes de las adquisiciones de Lavendon y Hune, Loxam contaba con aproximadamente 5.000 empleados. Las 650 agencias de Loxam se ubican en 11 países de Europa (Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Suiza, España, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca y Noruega) además de Marruecos y Brasil.

Más información: www.loxam.com

Acerca de Lavendon:
Lavendon es líder de mercado en Europa y Oriente medio en el alquiler de equipos de elevación, La calidad y diversidad de su flota de alquiler, junto con la profesionalidad y accesibilidad a su red logística, ofrece una excepcional gama de productos para sus clientes. Los equipos de elevación han sido diseñados para que la gente trabaje de forma segura, productiva y cómodamente en las alturas. Se pueden usar en una completa gama de aplicaciones, tanto en el interior como en el exterior de edificios y estructuras. El grupo cuenta con operaciones en Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia, Bahrain, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. La flota de alquiler de equipos cuenta con 21.000 unidades y el grupo emplea aproximadamente 1.900 empleados.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".