Lowendalmasaï ayudará a las compañías españolas a conseguir financiación para la contratación de doctores en España. El Ministerio de Economía y Competividad, dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, destinará casi 3,5 millones de euros a fondo perdido para la contratación laboral de alrededor de 200 doctores. Estas ayudas están dirigidas a empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos.

Con esta iniciativa, según Soraya Gamonal, directora del departamento de I+D+i Lowendalmasaï, se busca “favorecer la carrera profesional de los investigadores”; así como “estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D”. Además, este programa “ayudará a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación”, explica Gamonal.

Una de las novedades de estas ayudas ministeriales es que incluye a los investigadores provenientes del programa ‘Juan de la Cierva” y no sólo a los del ‘Ramón y Cajal’, como en otras ocasiones.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 20 de febrero hasta el 13 de marzo de 2014.

¤ Servicio especializado en esta materia

Con el objetivo de ayudar a las empresas a solicitar esta ayuda, Lowendalmasaï dispone de un servicio especializado de asesoramiento en esta materia con oficinas en diferentes puntos de la geografía nacional. El ‘know-how’ del equipo de consultores está a disposición de los clientes para que, de una forma ágil y sencilla, puedan conseguir la contratación de personal especializado para sus proyectos.

Acerca de Lowendalmasaï

Lowendalmasaï es una consultora operacional especializada en la gestión de costes empresariales mediante la implementación de diferentes medidas estratégicas. Sus servicios se  agrupan en torno a cinco pilares: costes y compras estratégicas, gestión del cash-flow, fiscalidad internacional,  financiación de la innovación, y optimización de costes sociales.

Lowendalmasaï opera en más de 30 países de los 5 continentes y se ha ganado la confianza de más de 1500 clientes de todo el mundo;  la mayor parte de ellos son empresas que integran los índices del IBEX 35, CAC 40 y el FTSE.