MADRID, 23 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras la apertura bajista de hoy en el Ibex 35 seguro que son muchos los inversores nerviosos. Pero, sinceramente, no tiene sentido. Como siempre digo, hay que intentar ver siempre las cosas en perspectiva. Normalmente las cosas nunca son ni blancas ni negras, hay muchos tonos grises de por medio. ¿Cuándo fue la última vez que el Ibex 35 dio señal de compra? Cuando superaba los máximos de agosto en los 8.830 puntos. Además, debemos saber que desde finales de agosto nuestro selectivo se ha aupado un 21% y desde finales de junio lo ha hecho en un 34%. Entonces, ¿qué mas queremos? Hemos estado subiendo y subiendo semana tras semana y no duden que en algún momento corregiremos parte de todo lo subido anteriormente (fase de reacción). ¿Tiene sentido ponerse nerviosos? Ni mucho menos. Como decía la semana pasada sobre nuestro selectivo, la tendencia en el Ibex 35 y en Europa ha venido para quedarse.

¿Quiénes se pondrán nerviosos con estas caídas? Pues todos aquellos, por desgracia la gran mayoría, que han entrado en la parte final del rally viendo cómo los precios no paraban de subir semana tras semana. Estoy convencido de que muchos de los inversores que han entrado en la parte final del movimiento han sido los que esperaban una corrección en los 9.000, luego en los 9.500 y ahora en los 10.000 puntos. Dicho esto, debo decir que en el más corto plazo el primero de los soportes lo tenemos en los aproximadamente 9.650-9.670 puntos y, por debajo, los 9.439 puntos (hueco alcista del pasado día 10 de octubre).

José María Rodríguez

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar