Dos proyectos de investigación, con un presupuesto total de prácticamente 70 millones de euros, han logrado avanzar significativamente en la eficiencia de la fabricación de semiconductores, y han sido galardonados con el premio JU INNOVATION AWARD 2012 ENIAC en el Foro Europeo de Nanoelectrónica.

Los socios del proyecto IMPROVE han desarrollado unos modelos computacionales para la historia y el comportamiento de los equipos que permite a los planes flexibles de control, mantenimiento predictivo y metrología virtual mejorar de forma considerable sus resultados, estabilidad y reproducibilidad, así como la eficiencia general de la fabricación de láminas. Francois Finck de STMicroelectronics, el coordinador del proyecto, ha declarado: " En IMPROVE, seis fabricantes que operan en Europa han colaborado con 14 laboratorios de investigación, institucionales y académicos, así como con 10 proveedores de soluciones industriales para avanzar de forma notoria en las ciencias de la fabricación y estar listos para competir tomando como base la eficiencia y la innovación".

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire