Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española dedicado al desarrollo de servicios y productos innovadores, así como a soluciones de Internet of Things en el mercado de la piscina residencial y comercial a escala global, será el proveedor de la piscina para la competición de waterpolo en los próximos Juegos Panamericanos 2019. El proyecto, que se desarrollará en el Distrito de Villa María del Triunfo de la ciudad de Lima (Perú), está valorado en cerca de 5 millones de soles peruanos (1,3 millones de euros).

 

 
El prestigio de Fluidra como proveedor en las competiciones acuáticas también queda reflejado de forma especialmente significativa en el continente asiático. La compañía ha diseñado e instalado piscinas para los Asian Games 2018 (Yakarta y Palembang, Indonesia), los XIX Sukma Games (Malasia) y los futuros XIII Juegos PORA (Jantho, Indonesia). En España, Fluidra se encargó del diseño y construcción de la piscina olímpica que acogió las competiciones de natación y waterpolo en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018.

 

Concretamente, Fluidra llevará a cabo el diseño, suministro e instalación de una piscina olímpica (50 x 25 x 2,2 metros) con sistema constructivo Skypool en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, situado en el sureste de la capital peruana. Además, Fluidra se encargará de los sistemas de filtración, desinfección y calentamiento del agua, así como de los accesorios de competición para adaptar la piscina a los estándares oficiales para la disputa de los partidos de waterpolo en el marco de los Juegos Panamericanos 2019. La competición tendrá lugar del 26 de julio al 11 de agosto del año que viene en Lima, y en ella participarán alrededor de 6.000 deportistas de los 41 países del continente americano.

Recientemente, Fluidra ha sido proveedor para otra competición importante del continente americano, los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, celebrados este verano en Barranquilla (Colombia), donde suministró los accesorios de competición para la piscina. La compañía también ha fabricado e instalado piscinas olímpicas para otros proyectos deportivos en México y Colombia.