Pero este año, a pesar de la mala tempestad creada por la incertidumbre del Brexit, las elecciones estadounidenses, el desplome del petróleo… algunas compañías salen adelante para ganar cuotas de mercado y recuperar los ingresos por comisiones de la banca de inversión. Santanderse llevó el 9,4% de la cuota por comisiones, liderando el ranking y también destacaron los segmentos de colocaciones de deuda con 10.339 millones de euros y el de préstamos sindicados con 5.069 millones de euros, según ha informado Expansión.

UBS también se ha unido al éxito en el mercado bursátil. El banco suizo se ha adjudicado el 32% de los ingresos por comisiones y ha sido partícipe de casi todas las grandes operaciones que se han dado en el sector bancario, como la ampliación de capital del Popular o la venta de las acciones de Abertis por OHL.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años


Otro español, el BBVA, que ha decidido apostar por el mercado de deuda corporativa, “donde ha pasado del decimoctavo puesto en 2015 a la primera posición”, según Expansión. La entidad ve luz en este sector, ya que cuando “M&A resurja tras su estancamiento” el volumen emitido aumentará de manera significativa.
 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí