Pero este año, a pesar de la mala tempestad creada por la incertidumbre del Brexit, las elecciones estadounidenses, el desplome del petróleo… algunas compañías salen adelante para ganar cuotas de mercado y recuperar los ingresos por comisiones de la banca de inversión. Santanderse llevó el 9,4% de la cuota por comisiones, liderando el ranking y también destacaron los segmentos de colocaciones de deuda con 10.339 millones de euros y el de préstamos sindicados con 5.069 millones de euros, según ha informado Expansión.


UBS
también se ha unido al éxito en el mercado bursátil. El banco suizo se ha adjudicado el 32% de los ingresos por comisiones y ha sido partícipe de casi todas las grandes operaciones que se han dado en el sector bancario, como la ampliación de capital del Popular o la venta de las acciones de Abertis por OHL.

Otro español, el BBVA, que ha decidido apostar por el mercado de deuda corporativa, “donde ha pasado del decimoctavo puesto en 2015 a la primera posición”, según Expansión. La entidad ve luz en este sector, ya que cuando “M&A resurja tras su estancamiento” el volumen emitido aumentará de manera significativa.