MADRID, 21 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los créditos fiscales de Catalunya Caixa serán claves para su subasta, ya que los bancos interesados en realizar ofertas quieren la garantía del Ministerio de Hacienda sobre los mismos.
Se trataría de unos 300 millones de euros de los aproximadamente 3.500 millones de euros en activos fiscales diferidos (DTA) que tiene reconocidos la caja catalana.
Según fuentes consultadas por El Confidencial, el Ministerio de Hacienda tendrá que dar su visto bueno sobre las garantías de algunos créditos fiscales que han solicitado dos de los tres candidatos a quedarse con la entidad.
Si los bancos interesados, Santander, CaixaBank, BBVA y tal vez Kutxa, obtienen garantías sobre estos activos, elevarían sus ofertas finales. El FROB estudia resolver la primera fase de ofertas esta misma semana, aunque la solicitud de garantías podría demorar el proceso.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar