Silicius Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha desarrollado con éxito durante 2023 su plan de gestión y comercialización de centros comerciales. Sus inquilinos han incrementado un 8,4% las ventas durante el último ejercicio, superando un volumen de facturación conjunto de más de 75 millones de euros.

Durante el último año, Bahía Plaza (Cádiz), La Fira (Reus) y Thader (Murcia) han reforzado su oferta comercial con la incorporación de una docena de nuevos negocios y la comercialización de 4.675 nuevos m2, y han logrado incrementar un 8% la afluencia de visitantes a sus tres centros hasta los 10,7 millones de personas, gracias a su estrategia de dinamización de estos espacios comerciales.

“El 2023 ha sido un buen ejercicio para nuestros centros comerciales en términos de facturación, afluencia de visitantes y captación de nuevos negocios”, ha destacado Mayte Forján Arce, Assets Manager de Centros Comerciales en SILICIUS. “El buen desempeño que han tenido los inquilinos que operan en La Fira, Bahía Plaza y Thader demuestra que los centros comerciales siguen teniendo futuro y, mientras sigan ofreciendo una adecuada experiencia de usuario a los clientes, su actividad será totalmente complementaria con el comercio electrónico”, ha enfatizado.

Por centros comerciales, Bahía Plaza añadió tres nuevas marcas a su oferta: PlayZone, Clínica Veterinaria Ávila y Factory Peluqueros. También se renovaron negocios ya existentes, entre ellos Loops and Coffee, Mascotas Ávila y la heladería Monkey Ice. El año pasado fue especialmente significativo para Bahía Plaza, ya que celebró su vigésimo aniversario con un intenso programa de actividades y promociones. En términos de mejoras en las instalaciones, se completaron los nuevos accesos a los multicines y se habilitó un nuevo local de PlayZone.

En La Fira, a su vez, se incorporaron el año pasado cuatro nuevos rótulos: New Yorker, Drac Ñam, Monterrosa y Fitness Park, así como nuevas actividades y servicios en los ámbitos de restauración, vehículos eléctricos infantiles, gimnasio, hogar y moda y complementos. Uno de los hitos destacados de este centro fue la renovación de su certificación Breeam, obteniendo la calificación "Muy bueno" y superando así su puntuación de 2018. Además, al finalizar el ejercicio, el centro se encontraba en proceso de renovación de su certificación de accesibilidad EQUA.

Por su parte, Thader sumó cinco nuevos establecimientos, La Mafia se sienta a la MesaAmalocoCanitas, el pop up de Calzados Mynuka Bloomest Laundry de Miele; y se incorporaron nuevas actividades y servicios en restauración, vehículos eléctricos infantiles, clínica veterinaria, moda y complementos, así como lavandería. En materia de inversiones, se llevaron a cabo mejoras en la sala Premium Neocine Thader, de mayor tamaño a nivel nacional, con 255 butacas reclinables, proyección laser 4k y sonido envolvente 360 Dolby Atmos. Además, se consolidó la pista de patinaje sobre hielo, que es la más grande a nivel regional y se ampliaron sus servicios con clases de patinaje para todas las edades. También es importante destacar que Thader consiguió el certificado Breeam, con calificación “Muy bueno”, y está en vías de renovar la certificación de accesibilidad EQUA.