Pese a que, teóricamente, el departamento presidido por Yanet Yellen podría ser más paciente, tal y como apunta Javier Monjardín, director de Análisis de Tressis SV.

“La tasa de paro ha caído en dos décimas en USA y vemos presiones inflacionistas por ese lado. Habrá que esperar a ver qué mensaje da Yellen. Las perspectivas de los analistas con respecto a una subida de tipos se han adelantado al mes de junio, aunque no descartamos que la FED sea más paciente. Uno de esos motivos es la fortaleza del dólar. Si el año pasado hablábamos de que la subida de tipos que tenía en mente la Reserva Federal dependía de la tasa de empleo, a día de hoy se centra más en las cuestiones salariales (como la ‘inflación salarial’).

En los dos últimos días, se está hablando de adelantar la subida de tipos.

Respecto al euro/dólar, desconocemos si alcanzará la paridad. Aquí en Europa los tipos se mantendrán en mínimos durante un largo periodo de tiempo y todo esto nos hace pensar en que la tendencia del dólar va a continuar, a una velocidad más baja que en los últimos meses, y no es descartable que en el camino veamos esta paridad". 
 

*Declaraciones a Radio Intereconomía