“La tasa de paro ha caído en dos décimas en USA y vemos presiones inflacionistas por ese lado. Habrá que esperar a ver qué mensaje da Yellen. Las perspectivas de los analistas con respecto a una subida de tipos se han adelantado al mes de junio, aunque no descartamos que la FED sea más paciente. Uno de esos motivos es la fortaleza del dólar. Si el año pasado hablábamos de que la subida de tipos que tenía en mente la Reserva Federal dependía de la tasa de empleo, a día de hoy se centra más en las cuestiones salariales (como la ‘inflación salarial’).

En los dos últimos días, se está hablando de adelantar la subida de tipos.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Respecto al euro/dólar, desconocemos si alcanzará la paridad. Aquí en Europa los tipos se mantendrán en mínimos durante un largo periodo de tiempo y todo esto nos hace pensar en que la tendencia del dólar va a continuar, a una velocidad más baja que en los últimos meses, y no es descartable que en el camino veamos esta paridad". 
 

*Declaraciones a Radio Intereconomía

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.