Los accionistas de referencia de Banco Pastor, la Fundación Barrié, con el 42,17%; Financiere Tesalia, con un 5,04%; y Amancio Ortega, con un 5,01%; han aceptado los términos de la oferta presentada por Banco Popular por el cien por cien de las acciones de Banco Pastor.

Con esta oferta, los accionistas de Banco Pastor recibirán 1,115 acciones de Banco Popular por cada uno de sus títulos. La ecuación de canje supone un 31 por ciento por encima del último precio de cotización del Pastor.

La adquisición se enmarca dentro de la estrategia de Banco Popular de crecimiento y de creación de valor para sus accionistas, clientes y empleados. Con esta operación, Banco Popular da un paso adelante en el actual proceso de reestructuración que está viviendo el sector financiero en España. La compra de Banco Pastor permitirá, además, al nuevo Grupo consolidar su liderazgo en la banca doméstica en España, reforzando aún más la rentabilidad, el capital, la solvencia y su modelo de negocio diferenciado.

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha manifestado que "Banco Pastor es el socio ideal para Banco Popular, ya que su modelo de negocio y su clara vocación comercial y de servicio al cliente se adaptan muy bien a la esencia de Banco Popular. Además, su fuerte arraigo en Galicia constituye una oportunidad única para ratificar nuestro profundo compromiso con la comunidad autónoma".

La operación contempla el mantenimiento de la marca Banco Pastor, que permanecerá como banco regional en el mercado gallego. El presidente de Banco Pastor, José María Arias, ha destacado "el gran sentido económico y estratégico que tiene la operación para los clientes, empleados y accionistas del Banco Pastor. Y por supuesto, para Galicia, que seguirá teniendo un banco gallego, más grande, con mayor presencia en la región y mayor potencial".

Banco Popular alcanzará un volumen de activos de 161.000 millones de euros después de la operación y una capitalización bursátil de 5.600 millones de euros.

El banco de inversión que ha trabajado en la operación ha sido Morgan Stanley.