Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

“Ryanair controla el 30% y todavía representa el principal obstáculo a la operación. Además, las autoridades de la competencia le han obligado a reducir su participación hasta el 5%”, afirman los analistas de Accendo Markets. “¿Por qué no vender a IAG?”, se preguntan estos expertos.LA VALORACIÓN DE AHORRO CORPORACIÓNIAG anunciará este año un dividendo basado en un ratio de 'pay-out' del 25%Por su parte, desde Ahorro Corporación destacan que "según figura en prensa, en la junta de accionistas de IAG se mencionó que el holding que agrupa a Iberia, British Airwayss y Vueling, anunciará este año el pago de un dividendo basado en un ratio de 'pay-out' del 25% del beneficio subyacente después de impuestos."Desde el momento de la constitución de IAG manifestamos que nuestra vocación era tomar la senda del pago del dividendo tan pronto como la transformación de nuestras compañías lo permitiera y hoy estamos en disposición de hacer frente a nuestros compromisos", explicó el presidente del grupo, Antonio Vázquez."Noticia positiva, que confirma los planes que la compañía mencionó en el Capital Markets del pasado 7 de noviembre de 2014, lo que la compañía basaba en la consecución de los objetivos para 2015 (recordar que el objetivo para este año es el de alcanzar un beneficio de las operaciones superior a 2.200 millones de euros)", afirman los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF).Lee además:¿Se encuentra IAG calentando motores para el despegue?Consultorio de análisis técnico: IAG, FCC, Gamesa, Inditex y seis valores más bajo la lupaWillie Walsh, CEO de IAG: 'Habrá novedades' sobre el dividendo en el Día del Inversor de noviembre

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí