La Junta General Anual de accionistas de ArcelorMittal, celebrada en el día de hoy en Luxemburgo, aprobó en su totalidad las trece resoluciones incluidas en el orden del día.

En la Junta General se encontraban presentes o representadas 907.523.168 acciones, equivalentes al 58,14% del capital social de la Sociedad. Los accionistas aprobaron, por muy amplia mayoría, todas las resoluciones incluidas en el orden del día Junta General Anual. Los resultados de las votaciones se publicarán oportunamente en la página web www.arcelormittal.com, en la sección "Annual General Meeting "´ 11 May 2010".

En particular, los accionistas constataron la finalización de los mandatos de D. John O. Castegnaro, D. José Ramón Álvarez Rendueles Medina y Dña. Vanisha Mittal Bhatia como miembros del Consejo de Administración. Los accionistas procedieron a la renovación del nombramiento de Dña. Vanisha Mittal Bhatia y al nombramiento de D. Jeannot Krecké como miembros del Consejo de Administración, en ambos casos por un mandato de tres años. El Consejo de Administración había procedido al nombramiento por cooptación de D. Jeannot Krecké como consejero con efecto el 1 de enero de 2010, en sustitución de D. Georges Schmit, tras presentar éste su dimisión como miembro del Consejo de Administración con efecto el 31 de diciembre de 2009.

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico mundial, cuyas actividades se desarrollan en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en más de 20 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes.

A través de sus valores fundamentales – Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo – ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente y de los recursos naturales. Consciente de sus importantes responsabilidades en materia de lucha contra el cambio climático, ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

En 2009, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 65.1 millones de dólares (USD), con una producción anual de 73.2 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 8% de la producción mundial de acero.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Bruselas (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelorrmittal.com

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".